ACTUALIDAD naftas > Qatar 2022 > ola de calor

3 NOTICIAS

Domingo de calor, naftas más caras y AR a Qatar 2022

Comienza otra ola de calor, informe el Servicio Meteorológico Nacional. Aumentaron las naftas. Aerolíneas Argentinas en otro vuelo a Qatar 2022.

Desde el inicio del domingo 04/12, YPF aplica un aumento de precios de combustibles de 4% promedio en naftas y gasoil. Prepararse que comienza otra ola de calor (es una primavera intensa) y afortunados los que van a Qatar 2022 el martes 06/12 a las 08:20 desde Ezeiza.

El ajuste es el 4% fue acordado con el ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de la política antiinflacionaria y es una escalera cuatrimestral que concluirá con 3,50%. Por lo tanto, se trataba de una información esperada.

Precios promedio por litro en CABA:

  • Nafta Súper: $150,90
  • Infinia: $185,70
  • Diesel 500: $162,10
  • InFinia Diesel: $222,00.

El comunicado agrega:

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional."

Algo más

La devaluación acumulada desde el último aumento de los combustibles (03/11) fue de 6,0%, superando en +2 puntos porcentuales el ajuste de combustibles a aplicar en diciembre.

Desde el último ajuste de los combustibles el precio del biodiésel subió +14,4%.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es de aprox. 58% y el del gasoil del 80% (71% en promedio), mientras que el resto de las variables que inciden en la economía local variaron del siguiente modo:

ypf.jpg
Dato a tener en cuenta.

Dato a tener en cuenta.

Se sigue registrandouna muy importante diferencia de precios de combustibles con los países limítrofes, que promueve la salida del combustible hacia esos países y tracciona el consumo por parte de los vehículos de patente extranjera, generando un significativo incremento de la demanda de naftas y gasoil, que en las provincias de Misiones y Formosa superan en +24% las cifras de 2019.

El calor

La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"La próxima semana predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte que llegarán después del fin de semana, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país", dijo a la agencia Télam la meteoróloga del SMN, Cindy Fernández.

Según ella, desde mediados de la semana próxima, se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados para las provincias del oeste y algunas del norte, como una parte de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de Córdoba, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa.

En tanto, la meteoróloga agregó que algunas ciudades "de manera muy localizada, pueden llegar a superar los 40ºC".

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1598652254281768966

A Qatar

Aerolíneas Argentinas tiene otro vuelo directo a Doha, Qatar, para alentar a la Selección Nacional: será el 9no. vuelo especial o charter hacia Qatar.

El vuelo despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes 06/12 a las 8:20, estando prevista su llegada a Doha el día 7 a las 10:30, 2 días antes del partido de cuartos de final.

Son 18 horas y con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Roma.

"Estamos felices de poder acompañar a nuestra selección como sponsor digital y con estos vuelos que estamos realizando que visibilizan la marca Aerolíneas en todo el mundo", señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Además del traslado de pasajeros, en los 8 vuelos realizados hasta ahora se transportaron 69.000 kilos de cerezas de producción nacional hasta Hong Kong.

Los tickets para el próximo vuelo pueden adquirirse en la web de Aerolíneas Argentinas desde $ 739.000 final (ida y vuelta) o en este link.

Las fuentes indicaron que por el momento se ha previsto la confirmación de este servicio y, posteriormente, se analizarán nuevos vuelos en función del desarrollo del torneo y los resultados que vaya obteniendo Argentina.

Alternativas hacia Qatar:

  • Ethiopian, con escala en Addis Adbaba;
  • Qatar Airways, vía San Pablo;
  • Emirates hasta Dubai, y luego puente aéreo a Doha;
  • Air France/KLM desde París;
  • Iberia, British Airways; y
  • Lufthansa.
https://twitter.com/Aerolineas_AR/status/1599145673391190017

----------------------

Más contenido de Urgente24

Condena a CFK: Los K amenazan con marchas y paro para el martes (6/12)

"¡Y ahora Argentina! Orange vs. Messi en cuartos de final"

Países Bajos ya espera en 4tos, pero mostró puntos flojos

Magomedov: UFC y oligarcas presos entre Putin y Medvedev

Argentina confía golpear en 90', Australia piensa en penales

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario