Golazo 24 Francia > Mbappé >

COMICIOS

Thierry Henry tomó postura por las elecciones en Francia: no quiere extremismos

Antes Kylian Mbappé, ahora Thierry Henry: el ascenso de la derecha en Francia preocupa al fútbol. "Estoy en contra de todo lo que divide", dijo Henry.

Pensar que el fútbol podría ser ajeno a la realidad política, económica y social que atraviesan los países y el mundo, sería un error tan grande como pretender que no se expresen sobre temas de coyuntura. Como tapar el sol con la mano. Francia lo está viviendo de primera mano, y con referentes de primer nivel. Ahora, quien marcó postura fue Thierry Henry.

En las próximas semanas, Francia tendrá una votación de primera y segunda vuelta en las elecciones legislativas. Unos comicios de gran relevancia para el país, a tal punto de que el presidente, Emmanuel Macron, decidió adelantarlos. Así que, mientras la fiesta del fútbol celebra la Eurocopa 2024 con sus sorpresas, batacazos y algunos disturbios, la realidad política continúa jugando su propio partido. Y quien decidió no tirar la pelota al córner fue Thierry Henry.

Thierry Henry: "Lo que puede bloquear a los extremos es ir a votar"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lequipe/status/1802675257964179586&partner=&hide_thread=false

Henry, ex futbolista del Barcelona, Arsenal y la selección francesa, se refirió al panorama electoral. No se mostró tranquilo, y por el contrario adhirió a la postura de Kylian Mbappé: el jugador del Real Madrid había llamado a votar a los jóvenes ya que consideró que "los extremos están a las puertas del poder" y que es un "momento crucial de la historia" de Francia.

En una conferencia que brindó en su actual rol de entrenador de la selección francesa de los Juegos Olímpicos, dijo coincidir con la importancia del compromiso de la ciudadanía en estas elecciones. "Creo que hay algo que todavía es importante, lo que puede bloquear los extremos es ir a votar, así que vayan a votar", señaló.

"Yo, personalmente, estoy en contra de todo lo que divide y un poco más por lo que puede unir", agregó.

Kylian Mbappé y Marcus Thuram también expresaron preocupación por el ascenso de la derecha

Kylian Mbappé

El ex PSG había sido consultado en conferencia de prensa acerca de la situación política, y tampoco esquivó el tema. "Creo que estamos en un momento crucial de la historia de nuestro país. La situación es inédita. Por ello deseo dirigirme a todo el pueblo francés y a la generación más joven que puede marcar la diferencia. Llamo a los jóvenes a ir a votar. Vemos que los extremos están a las puertas del poder, y tenemos la oportunidad de decidir el futuro de nuestro país", había manifestado.

Por su parte, su compañero de selección Marcus Thuram, fue en esa misma línea días atrás: "Es muy triste y muy grave. Me enteré (del triunfo de RN, el partido de Le Pen) después del partido contra Canadá, y todos estábamos un poco conmocionados en el vestuario. Todos los días se envían mensajes para ayudar a este partido a seguir adelante. Cuando veo ciertos debates en la televisión, me digo que todo está pensado para ayudar al ascenso del RN. Hay que ir a votar. Y, sobre todo, hay que luchar cada día para que no se repita y no salga adelante el RN".

Más contenido en Golazo24

Mbappé, un perfecto inglés y un claro español: cómo logra expresarse tan fluido

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros

Alejandro Domínguez: chicana a Europa y promesa de una Copa América electrizante

Argentina empieza a defender el título con un árbitro muy polémico