Golazo 24 Germán Burgos > FC Barcelona > París Saint Germain

ESPAÑA

Germán Burgos insólito post Lamine Yamal: "A mí me dicen 'Mono'"

"A mí me dicen 'Mono'.... eso desacredita todo lo que se ha dicho", justificó Germán Burgos, días después de su despido de la plataforma Movistar Plus.

Burgos se desempeñaba como comentarista en la señal mencionada, previo al infortunio sufrido días atrás, en la antesala del duelo de UEFA Champions League que culminó con victoria 3x2 de los catalanes sobre los parisinos.

Finalizado el calentamiento previo de ambos equipos, pudo observarse al canterano del Barcelona dirigiéndose al vestuario del Parc des Princes. Ante esta situación, Susana Guasch, una de las comentaristas de Movistar Plus indicó: "Mira que calidad, mira que toquecitos de Lamine Yamal".

image.png
Lamine Yamal (16 años) la rompe en la Selección de España y en el FC Barcelona. (Foto: Getty).

Lamine Yamal (16 años) la rompe en la Selección de España y en el FC Barcelona. (Foto: Getty).

Fue entonces cuando el ex ayudante de campo de Diego Simeone afirmó, a modo de broma: "Ojo que si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida. Sé que sabe hacer".

Si bien el comentario del marplatense fue acompañado de risas en la retransmisión, no cayó para nada bien entre los televidentes -quienes expresaron su repudio en redes sociales- y tampoco puertas adentro, ya que el Mono fue despedido de la cadena.

Las disculpas de Germán Burgos

Luego de la repercusión que tomaron los testimonios del ex portero de River y del Atlético de Madrid, se vio obligado a pedir disculpas al futbolista y al público en general:

“No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA ni a la plataforma Movistar Plus en donde trabajo”, señaló Burgos en su cuenta de Instagram, quien remarcó:

Al hacer mi comentario, elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social Al hacer mi comentario, elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social

En esa misma línea se justificó: "Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario".

En la rueda de prensa previa al encuentro en el que el Barcelona disputó con el Cádiz (13/4), Xavi Hernández, entrenador adjunto de los culés, se refirió a lo acontecido con Germán Burgos."Es repudiable y condenable", subrayó.

"A mí me llaman 'Mono'"

Movistar Plus emitió un comunicado con disculpas públicas por lo acaecido. Burgos hizo lo propio en sus redes sociales como recién reflejábamos. En ese contexto, el ex ayudante de Diego Pablo Simeone se presentó en televisión abierta y se volvió excusarse por su inapropiado comentario.

"Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema... solo le digo que a mí me llaman 'Mono'. Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado", dijo en Radio MARCA.

image.png
Germán Burgos en Radio MARCA. (Foto: Marca).

Germán Burgos en Radio MARCA. (Foto: Marca).

Debido al episodio, el ex golero argentino develó que le envió un mensaje a Joan Laporta, presidente del Barcelona, para aclarar lo que él catalogó como un 'malentendido' y para que el jugador conociera la verdadera intención de Germán Burgos:

"Le mandé un mensaje para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago. El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor. La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavía uso Movistar. No me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije 'yo me quito de en medio'”, expuso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/giraltpablo/status/1780236216362766415&partner=&hide_thread=false

Más notas de Golazo24

Federico Girotti destapó la olla y se la pudrió a Pablo Toviggino/Tapia

Interna en River: ¿Pablo Sager está ensañado con Martín Demichelis?

Copa de la Liga: Lo que tenés que saber de la definición de la zona "B"

Copa Argentina: Esta semana habrá tres partidos de 32vos de final

Palmeiras incorporará al reemplazo de Endrick para ganar la Conmebol Libertadores

Dejá tu comentario