DINERO Wall Street > nueva variante > Vacunas

MERCADOS

Wall Street (y el mundo) en rojo por la nueva cepa del Covid

Hoy (26/11) las acciones en Wall Street cayeron debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 potencialmente resistente a las vacunas.

En la jornada de hoy -viernes 26 de noviembre-, las acciones en Wall Street cayeron en la apertura de una sesión acortada por el día feriado -por el día de gracias, o Thanksgiving Day-, ya que la preocupación por una nueva variante del virus Covid-19 -hallada en Sudáfrica y que ya tuvo su primer caso en Europa-, potencialmente resistente a las vacunas, asustó a los mercados mundiales, provocando una prisa por reactivar las operaciones de la pandemia.

Fue en Bélgica; según el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, se trata de una mujer que no estaba vacunada y que desarrolló los síntomas 11 días después de viajar a Egipto con escala en Turquía.

Volviendo a Wall Street, el Dow Jones Industrial Average perdía 791 puntos -o un 2.2%- y se situaba en 35.013 puntos. Mientras tanto, por el lado del S&P 500, el mismo, bajaba un 1.6% y, por último, el Nasdaq Composite tenía un rendimiento superior, bajando sólo un 1%.

Hubo pocos movimientos en el tablero que no fueran atribuibles -directa o indirectamente- a la noticia de que los científicos sudafricanos habían identificado una nueva variante del virus, conocida como B1.1.529, la primera que ha desplazado a la variante delta como cepa más común en las regiones donde ha sido identificada.

Aunque en los últimos meses se han descubierto muchas variantes nuevas, la nueva se distingue por tener un pico de proteína tan diferente al de la cepa original -para el que se diseñaron las vacunas actuales- que los reguladores sanitarios temen que las vacunas actuales no sean para nada eficaces contra ella. Hasta el momento, no hay pruebas en ninguno de los dos sentidos que sugieran si ese es el caso o no.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario