DINERO Wall Street > Mendoza > Bloomberg

EL DÍA DESPUÉS

Wall Street: Se terminó el superdólar y Bloomberg advierte

Tras la suba de tasas de la FED, Wall Street explotó en el after market pero Bloomberg pide no hacerse ilusiones mientras se instala que llegó a su fin el superdólar.

La FED comenzó a moderar el impacto de la suba de tasas de interés a medida que la inflación en los Estados Unidos muestra signos de amesetamiento. El 0,25% que subió ayer (1/02) a un rango de 4,5% al 4,75% generó un boom en las acciones de Wall Street en el after market pero hay quienes salieron a calmar las aguas y advertir que, en realidad, se está terminando el superdólar, lo que abre una ventana de oportunidad para los mercados emergentes.

Por caso, Bloomberg arremetió contra la perversión de Wall Street:

"Los comerciantes se vieron obligados a capitular hace meses y han retrasado sus predicciones de un recorte de tipos hasta julio como muy pronto. Y, sin embargo, gran parte de esa misma buena vibra de inflación está a punto de desaparecer se ha apoderado de los mercados una vez más, provocando fuertes repuntes en el nuevo año en acciones, bonos corporativos y criptomonedas. Incluso las monedas vinculadas al magnate caído en desgracia Sam Bankman-Fried se están disparando.

Para algunos observadores del mercado, existe la sensación de que están viendo la misma película en un bucle sin fin: los inversores elevan sin aliento los precios de los activos en previsión de un giro en la política de la Fed, solo para ser aplastados cuando el presidente Jerome "Jay" Powell y sus lugartenientes les recuerdan que es demasiado pronto para proclamar que la inflación ha sido vencida. El año pasado fue brutal para los inversionistas de todas las tendencias, y aquellos que apostaron fuerte en esos rebotes efímeros fueron en muchos casos los peores quemados.

“He pasado suficiente tiempo en Wall Street para saber que son cultural e institucionalmente optimistas”, dijo recientemente al New York Times Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis y ex banquero de inversiones y comerciante . También tenía una advertencia para los inversionistas: si dudan de la determinación del banco central de terminar adecuadamente el trabajo sobre la inflación, incluso a costa de dejar sin trabajo a millones de estadounidenses, están equivocados. “Van a perder el juego de la gallina, te lo aseguro”.

Las palabras de advertencia de Kashkari subrayan un punto clave sobre el último repunte: no está ayudando en absoluto a la Fed en su esfuerzo por sofocar la inflación.

Los precios más altos de acciones y bonos están enriqueciendo a millones de estadounidenses y también facilitando que las empresas obtengan capital fresco que pueden gastar en fábricas y equipos y nuevas contrataciones. Eso puede ser genial en tiempos normales, pero cuando la inflación sigue siendo el enemigo número 1, cualquier cosa que pueda avivar la demanda adicional en la economía y potencialmente aumentar aún más los precios está mal vista dentro de los pasillos de la Reserva Federal.

“La Fed está lidiando con un mercado que no les cree, por lo que creo que hay que pensar en la Fed como performativa”, dijo Jason Brady, presidente y director ejecutivo de Thornburg Investment Management, en una entrevista el 25 de enero en Bloomberg Televisión. En otras palabras, espere una retórica de lucha contra la inflación más dura por parte de Powell y los demás miembros del comité de fijación de tasas. “Lo que están diciendo es lo que necesitan decir”.

wall street.jpg

Chau superdólar

En tanto, CNBC planteó que se terminó la fortaleza arrolladora del dólar contra otras monedas duras del mundo. “La implacable fortaleza del dólar, veremos su fin”, dijo Holtze-Jen a “Street Signs Asia” de CNBC”.

″Un dólar fuerte había reducido los sentimientos de los inversores en términos de los mercados de Asia-Pacífico, porque ha hecho mella en los rendimientos de las clases de activos”, dijo, y agregó que los mercados emergentes se beneficiarán de una inversión del índice. Agregó que el dólar estadounidense y el yuan chino serán un “papel importante a desempeñar” en las transacciones de divisas a la luz de la reapertura de China y la debilidad del dólar.

El director gerente de Standard Chartered Bank, Steven Englander, dijo que los datos de empleo del viernes serán el centro de atención para el índice del dólar. Dijo que una lectura en línea con las expectativas lo impulsará a continuar su caída.

“Si el desempleo llega al extremo inferior, el movimiento del dólar continuará y el mercado dirá que sí, teníamos razón. Si los números continúan respaldando la narrativa, todavía hay bastante espacio para que el dólar caiga”, dijo.

El DXY ha caído más del 10% en los últimos tres meses, según mostraron los datos de Refinitiv, y está a unos pocos puntos de borrar casi todas las ganancias que vio el año pasado, antes de que la Reserva Federal se embarcara en su viaje de aumentos de las tasas de interés. para domar las presiones inflacionarias.

El cambio en el índice del dólar beneficiará a las monedas de la región, dijo Stephanie Holtze-Jen, directora de inversiones de Asia-Pacífico de Deutsche Bank International Private Bank.

En este marco, el oro se prepara para su tercer aumento mensual. El martes, los precios del oro iban camino de su tercera ganancia mensual consecutiva, ayudados por un dólar más débil en general y las expectativas sobre aumentos de tasas más lentos por parte de la Reserva Federal de EE. UU.

El oro al contado estaba cerca de sus máximos de la sesión, un 0,23 % hasta los 1.928,23 dólares la onza a las 4:30 p. m., hora del este. El lingote ha ganado un 5,7% en enero. Los futuros del oro estadounidense subieron un 0,2% a 1.943,60 dólares.

El dólar se dirigía a su cuarta pérdida mensual consecutiva, lo que hacía que los lingotes fueran más atractivos para los tenedores de otras monedas.

“Tenemos tantos riesgos impulsados por eventos a lo largo de esta semana y los inversores deben prestar atención a eso. Es probable que los precios del oro sean volátiles”, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

Además, se espera que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra aumenten las tasas en 50 puntos básicos el jueves.

Las tasas más bajas tienden a ser beneficiosas para los lingotes, lo que reduce el costo de oportunidad de mantener el activo que no genera rendimiento.

“Dado que los mercados esperan que el FOMC, el BoE y el BCE hagan un movimiento, es probable que el enfoque esté en lo que dicen en lugar de las acciones que toman”, dijo Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM, en una nota a CNBC.

image.png

La plata al contado subió un 0,5% hasta los 23,7 dólares la onza y el platino ganó un 0,22% hasta los 1.011,04 dólares; sin embargo, ambos estaban en camino a su primera caída mensual en cinco. El paladio ganó un 0,76% hasta los 1.650,85 dólares cayendo por segundo mes consecutivo.

El euro se situó en un máximo de 10 meses frente al dólar este jueves 2 de enero, antes de una reunión del Banco Central Europeo en la que los mercados esperan un aumento de la tasa de medio punto porcentual, un día después de que el Banco Central de EE. UU. ralentizara el ritmo de sus subidas hasta los 25 puntos básicos.

Más contenidos en Urgente24

Alerta nacional en Juntos por el Cambio por las encuestas

Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue

Polémico Javier Milei: Ninguneo a La Pampa e improvisación

Estados Unidos da luz verde a nueva puerta con Ezeiza

Lobby textil: El real drama de vestirse en Argentina

Dejá tu comentario