VIAJES Estados Unidos > Delta > Ezeiza

VUELOS

Estados Unidos da luz verde a nueva puerta con Ezeiza

Estados Unidos aprobó la ruta Nueva York-Buenos Aires para una aerolínea que comenzará a operar en los próximos meses.

Ante un aumento de la demanda desde la salida progresiva de la pandemia, Delta decidió reactivar las licencias por esa ruta. La aprobación fue emitida en las últimas horas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) y, al ser inmediata, podría empujar a que las operaciones comiencen a la brevedad.

Actualmente, Delta vuela desde Ezeiza hacia Atlanta, el hub aéreo más importante de Estados Unidos con 75 millones de pasajeros en 2021. Por detrás vienen el Aeropuerto Internacional de Chicago con 54 millones de pasajeros, el de Los Ángeles con 48 millones de pasajeros y el de Nueva York con 30 millones de pasajeros.

Para llegar a Nueva York, Delta pondría a disposición parte de sus Boeing 767-400 con capacidad para 245 pasajeros en su configuración de tres clases. El mismo cuenta con un alcance de más de 10 mil kilómetros.

Delta P.jpg
Estados Unidos: Delta vuelve a Nueva York desde Ezeiza

Estados Unidos: Delta vuelve a Nueva York desde Ezeiza

Además, Delta pertenece al grupo Skyteam, compartiendo códigos con Aerolíneas Argentinas. Esto resulta beneficioso para ambas compañías, teniendo en cuenta que la empresa estadounidense podría recibir asistencia de la línea aérea de bandera, además de contar con las instalaciones y recursos locales.

La habilitación llega de la mano de una ampliación del Acuerdo de Transporte celebrado entre Argentina y Estados Unidos. La ruta Buenos Aires-Nueva York fue una de las más solicitadas en 2022, con más de 400 mil pasajeros transportados.

Delta Airlines es una de las compañías más antiguas en servicio del mundo. Fundada en 1924, tiene como base al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta.

A su vez, Delta es una de las aerolíneas más grandes del mundo. Desde la fusión con Northwest Airlines en 2008, Delta pasó a ser la línea aérea con más alcance en todo el planeta, llegando a más de 375 destinos en 66 países.

Más contenido en Urgente24:

El Gobierno "no lucha contra la corrupción": La OA, un mes sin titular

Lago Escondidogate: Causa pasa a Comodoro Py y los K denuncian "agujeros"

Alberto Fernández terminado: No le alcanza con Clarín y C5N

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario