VIAJES vuelo > American Airlines > Nueva York

SUSTO

Temor en vuelo: Emergencia de American en Brasil

Un vuelo de American Airlines con destino a Nueva York sufrió un incidente importante y debió aterrizar de emergencia en Sao Paulo. Escenas de película.

Sin embargo, la aparición de ese sistema de oxígeno no siempre está asociado a un accidente inminente. Aunque sí con una situación poco usual.

Eso mismo ocurrió el pasado domingo en el vuelo AA950 de American Airlines desde Sao Paulo con rumbo a Nueva York. El viaje, ejecutado en un Boeing 777-300, tuvo escenas que preocuparon a todos los pasajeros y no pudo completarse ya que la tripulación se vio obligada a volver al Aeropuerto de Guarulhos, el más grande de la metrópolis brasileña.

El regreso del vuelo con destino a Estados Unidos se debió a una despresurización repentina de la cabina del avión, que obligó a una maniobra de los pilotos. Todo ello ocurrió a tan solo 20 minutos de la partida, cuando el avión redondeaba los 20.000 pies de altura y se encontraba en ascenso para alcanzar velocidad y altura crucero (33.000).

https://twitter.com/FelizVuelo/status/1618014602440364033

Precisamente, el nivel de elevación donde ocurrió el accidente obligó a un descenso inmediato de la aeronave a unos 10.000 pies, donde no hay riesgo de hipoxia para los pasajeros. Inmediatamente producida la despresurización, el avión liberó las máscaras que son necesarias para respirar en ese nivel.

Una vez nivelado, los pilotos decidieron aterrizar el vuelo nuevamente en el aeropuerto de origen. Pero eso no fue todo.

american airlines.jpg
American Airlines y un susto en pleno vuelo. 

American Airlines y un susto en pleno vuelo.

En el aterrizaje, el vuelo de American Airlines sufrió la rotura de las cubiertas del avión, que hizo contacto con el suelo con un peso excesivo. Claro, el combustible para llegar a Nueva York no se había consumido.

A pesar de todo ello, ningún pasajero resultó con complicación alguna. Todos fueron reubicados para llegar a destino en los vuelos siguientes.

Más contenido en Urgente24:

A CFK le faltó la 'figurita' más importante: ¿Lula la plantó?

Respuesta del Gobierno a las críticas del Papa: Ah, pero Macri...

Elisa Carrió avisa que aporta votos para enjuiciar a Lorenzetti

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario