Delta Airlines es, junto a American Airlines y United Airlines, una de las tres compañías norteamericanas que tienen presencia en Argentina. Desde el regreso tras la pandemia, la aerolínea con base en Atlanta ha ido incrementando progresivamente sus operaciones entre Ezeiza y Estados Unidos.
RUTA
Delta apuesta a Ezeiza para conectar con famoso destino
Delta inició trámites para habilitar una nueva puerta a Estados Unidos desde Ezeiza. A qué destino quiere volar la empresa norteamericana.
En ese orden, Delta tendría planeado retomar la ruta entre Buenos Aires y Nueva York discontinuada en 2009, según informó el sitio especializado Aviación Online. La ruta, que actualmente es alcanzada por American Airlines y Aerolíneas Argentinas de manera directa, fue solicitada por Delta a autoridades estadounidenses.
Ello no es coincidencia ya que se trata de la segunda ruta comercial más importante entre Argentina y Estados Unidos por detrás de Miami. En 2019, viajaron entre Buenos Aires y Nueva York más de 400 mil pasajeros.
Con ello en vista, la empresa inició trámites en Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) para ofrecer vuelos de pasajeros, correo y carga. De esta manera sería la tercera compañía en operar la ruta de manera directa.
La intención de la aerolínea es ofrecer vuelos diarios que conecten Buenos Aires y Nueva York en caso de que el acuerdo de transporte aéreo entre ambos estados se pueda ampliar. El comienzo de las operaciones se daría a partir de diciembre del 2023, sumando un nuevo servicio en el país.
Para llegar a Nueva York, Delta pondría a disposición parte de sus Boeing 767-400 con capacidad para 245 pasajeros en su configuración de tres clases. El mismo cuenta con un alcance de más de 10 mil kilómetros.
Actualmente, Delta conecta a Buenos Aires con Atlanta, el hub aéreo más importante de Estados Unidos con 75 millones de pasajeros en 2021. Por detrás vienen el Aeropuerto Internacional de Chicago con 54 millones de pasajeros, el de Los Ángeles con 48 millones de pasajeros y el de Nueva York con 30 millones de pasajeros.