ACTUALIDAD Alberto Fernández > C5N > Clarín

A TIRO DE PAUTA

Alberto Fernández terminado: No le alcanza con Clarín y C5N

Con la cumbre de anoche (31/01), quedó clarísimo que el presidente Alberto Fernández fue el gran derrotado y que está complemente afuera del proceso electoral.

Adiós al sueño del presidente Alberto Fernández de ir por la reelección. La cumbre bonaerense del Frente de Todos en Merlo dejó en claro que el mandatario se quedó afuera del armado del principal distrito provincial, que alberga al 40% del electorado, y que ya no importa lo diga/opine/considere porque será la mesa chica bonaerense -liderada por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner- la que defina las estrategias a seguir.

Afuera quedaron, además de Fernández, Victoria Tolosa Paz y los pocos funcionarios que acompañan al presidente, considerados todos unos perdedores que llevaron al Frente de Todos a un nuevo traspié electoral en 2021.

A su vez, quedó también definido que la fórmula será Axel Kicillof-Verónica Magario para la provincia de Buenos Aires y el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a poner en duda su candidatura a presidente: "Es incompatible ser ministro de Economía y candidato".

Fuerte reto de Sergio Massa a los intendentes

Según contó un intendente a Infobae, el ministro de Economía dejó dos conceptos en clave hacia el futuro político y electoral del Frente de Todos:

Por un lado le pidió a los intendentes que bajen las tasas municipales porque, interpretan en su equipo, terminan afectando en los precios. Se tradujo como un llamado de atención. Por el otro también planteó -ante la posibilidad que algunos jefes comunales dejan trascender, de que el ex intendente de Tigre sea candidato presidencial- que es “incompatible ser ministro de Economía y candidato”.

“Sergio fue claro. Planteó que puede haber 50 cosas que nos dividan pero muchas otras que nos unen y que dentro del Frente de Todos, en todo caso, hay adversarios no enemigos”, deslizó uno de los participantes de la cena de esta noche.

Fernández no quiso armar la mesa nacional del Frente de Todos por considerarse en minoría y por el temor a no perder las pocas decisiones que quedan en sus manos, además de que el primer acuerdo de la mayoría de esa mesa sea dar de baja su reelección. Ya es tarde para que la convoque y no importa si lo hará. El peronismo decidió dejarlo afuera de todo y el diálogo con la vicepresidente está cortado. Dudan que pueda retomarse en lo que queda del mandato.

Infobae también resaltó: Por su parte, con el gobernador bonaerense, el vínculo no pasa de lo protocolar. De hecho, Kicillof no está participando de los diferentes actos que lleva adelante el Presidente en suelo bonaerense. Este martes, el gobernador bonaerense fue ubicado en el centro de la foto oficial de esta noche, al lado de Massa y junto a intendentes y otros dirigentes. Hoy por hoy, el plan de una reelección de Alberto Fernández no es una opción para el kirchnerismo y particularmente para La Cámpora. Así lo dejaron en claro Máximo Kirchner y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y articulador del espacio de las organizaciones cristinistas que integran La Patria es el Otro, y también figura de fuste en La Cámpora, Andrés Larroque, en las últimas entrevistas que concedieron.

image.png

Clarín y La Nación necesitan a CFK y victimizan a Alberto

Por diferentes motivos, los principales medios opositores necesitan reflotar la figura de la vicepresidente Cristina Kirchner, deconociendo que más allá de su ninguneo a Fernández, el resto del peronismo bonaerense decidió abandonar por completo al presidente. En el caso de Clarín, un guiño a Fernández para victimizarlo, y en el caso de La Nación, un guiño a Macri para mantener vivo su liderazgo anti-K, la razón de ser de Cambiemos.

Por caso, Joaquín Morales Solá, el vocero de Mauricio Macri en La Nación, tituló: "El asedio de Cristina al Presidente. La vicepresidenta no tolera la sola idea de otro mandato de Alberto Fernández; De Pedro, Máximo Kirchner y Larroque fueron enviados a protagonizar la estocada"

image.png

Condicionado por la pauta oficial que recibe de la Casa Rosada, el diario dedicó una notita para los asesores del jefe de Estado:

Desde el Gobierno dieron detalles de la reunión en Merlo y señalaron que Alberto también marcó la agenda tratada Desde el Gobierno dieron detalles de la reunión en Merlo y señalaron que Alberto también marcó la agenda tratada

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien asistió al encuentro, dijo en Radio 10 (Grupo Indalo del cual fue representante legal Alberto Fernández):

El objetivo de anoche, con una cantidad importante de intendentes, dirigentes del peronismo, por indicación también del presidente de la Nación, es iniciar una etapa marcada por preservar la unidad y ganar las elecciones El objetivo de anoche, con una cantidad importante de intendentes, dirigentes del peronismo, por indicación también del presidente de la Nación, es iniciar una etapa marcada por preservar la unidad y ganar las elecciones

“Ayer hubo un grado de madurez y convicción de que tiene que haber reglas de juego claras: ningún compañero habla mal de otro compañero; estamos gobernando y tenemos que ganar las elecciones, la sociedad no entiende, no distingue, no se la hagamos más difícil”, pidió Katopodis.

A su vez, Clarín, que apoyó la candidatura de Fernández desde un comienzo intentó opacar el impacto de la cumbre con la interna de La Cámpora y volviendo sobre CFK:

image.png

Más contenidos en Urgente24

¿Aníbal Fernández sigue en Cariló? Polémica por policía asesino

La Pampa: Arde La Cámpora, 4 eyectados y Macri evita a Lucio

Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue

Unidad del FdT en Provincia de Buenos Aires (sin Alberto)

Javier Milei comenzó a definir su estructura bonaerense

¡Que vuelva Antonio Laje! Papelón en BDA mientras vacaciona