ACTUALIDAD Aníbal Fernández > Cariló > Policía Federal Argentina

SILENCIO TOTAL

¿Aníbal Fernández en Cariló? Polémica por policía asesino

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sigue sin aparecer luego de que un policía de la Federal intentara asesinar a otros 3.

En la tarde del pasado martes 31 de enero, los vecinos del barrio porteño Agronomía quedaron conmocionados por un efectivo de la Policía Federal que intentó asesinar a 3 cadetes. El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, brilla por su ausencia.

Tres aspirantes de la Policía Federal Argentina (PFA), dos de ellas mujeres, resultaron heridos al ser atacados a balazos en la intersección de las avenidas Nazca y Beiró. Por el hecho detuvieron a Sebastián Vargas Orellana, un efectivo de la misma fuerza que es la expareja de una de las víctimas.

Las tres víctimas: Cintia Santa Cruz (30), Camila Soledad Juárez (26) y otro joven. Todos ellos compañeros en la Escuela de Suboficiales de la PFA.

image.png
Ignacio González Prieto, periodista de TN: "Estos elementos fueron recuperados por la Policia de la Ciudad de Buenos Aires".

Ignacio González Prieto, periodista de TN: "Estos elementos fueron recuperados por la Policia de la Ciudad de Buenos Aires".

Santa Cruz fue pareja de Vargas Orellana: ella recibió dos disparos en el abdomen y abrió fuego directamente sobre ella cuando el agresor vio caminar de la mano a su expareja con el cadete de la PFA, según relataron fuentes oficiales, por lo que el caso sería considerado un intento de homicidio en el contexto de violencia de género.

”Mirá lo que me hiciste hacer”, detalló Miguel que el acusado le gritó a Juárez apenas terminó de disparar y arrojó su arma al suelo.

Previo al hecho le había mandado por WhatsApp una foto de un corazón formado por balas con una amenaza: "Son todas para vos, si me llegas a engañar".

image.png

¿Aníbal Fernández sigue en Cariló?

Sorprendió que el funcionario nacional no saliera rápidamente a acompañar a las víctimas y dar información oficial sobre lo que verdaderamente pasó y cuáles serán los pasos a seguir.

Sobre todo, teniendo en cuenta la inmediatez que maneja Aníbal Fernández para dar declaraciones a los medios cada vez que cree que algo es importante, como ocurrió con el caso de Jones Huala o los petardeos hacia la oposición o para postular al presidente Alberto Fernández a la reelección.

Tal vez para Fernández no sea grave el hecho. Lo cierto es que se volvió a abrir un debate importante: ¿a quiénes les dan un arma las fuerzas de seguridad? Si quienes deberían cuidar a los vecinos utilizan las armas para asesinar a inocentes y ponen en riesgo al resto de la sociedad, ¿quiénes nos cuidan entonces? ¿toman psicotécnicos a los ingresantes a la fuerza? ¿qué falló para que una persona así atravesara todas las instancias sin problemas y se le diera un arma de fuego? ¿forma parte de una camada de efectivos a los que se les perdonan muchas cosas en tiempos electorales?

https://twitter.com/lanacionmas/status/1620540405304418304

No es la primera vez que el ministro deja pasar un hecho grave: lo hizo también con el atentado a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Luego de la presión interna y del debate instalado en los medios tuvo que salir a responder preguntas sobre el pésimo accionar de su fuerza en aquel hecho.

Tal vez, tenga la agenda muy apretada entre la interna del Frente de Todos y sus días en Cariló. El periodista Jaime Rosemberg contó en La Nación:

Animado y muy activo se lo vio al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el lunes en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Llegado a la Casa de Gobierno para participar de la firma de los acuerdos bilaterales entre la Argentina y el Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, Fernández lució un llamativo bronceado que fue el comentario obligado entre los cronistas que cubrían la visita del flamante mandatario brasileño.

“Este color que ven es el color que tengo en enero y mitad de febrero. Después, durante el año, vuelvo al color verde musgo”, bromeó el ministro ante la insistente referencia periodística a su bronceado marcado, adquirido en las playas de Cariló, donde veranea hace años.

Sería interesante conocer cuáles serán las medidas que tomará el Ministerio para que no vuelva a ocurrir.

image.png
Aníbal Fernández en Cariló, según Total News Agency.

Aníbal Fernández en Cariló, según Total News Agency.

image.png
La casita de Aníbal Fernández en Cariló, según Total News Agency.

La casita de Aníbal Fernández en Cariló, según Total News Agency.

Más contenidos en Urgente24

La Pampa: Arde La Cámpora, 4 eyectados y Macri evita a Lucio

Tarjeta de crédito y débito: Claves para que AFIP no te investigue

Unidad del FdT en Provincia de Buenos Aires (sin Alberto)

Javier Milei comenzó a definir su estructura bonaerense

¡Que vuelva Antonio Laje! Papelón en BDA mientras vacaciona