ACTUALIDAD Javier Milei > La Pampa > elecciones 2023

EL CAMPO MIRA

Polémico Javier Milei: Ninguneo a La Pampa e improvisación

En las provincias miran con atención los pasos que está dando el diputado Javier Milei y hay mucha preocupación.

La decisión de Javier Milei de no presentar candidatos a intendente y concejales en Marcos Juárez, Córdoba, en septiembre 2022, abrió un debate muy profundo en La Libertad Avanza que las elecciones 2023 en La Pampa se encargaron de reinstalar.

Es que una de las banderas del diputado liberal-libertario es eliminar las retenciones al campo de un plumazo como lo hizo Carlos Menem en los ’90. Entonces, muchos no comprenden porqué sigue empecinado en no presentar listas en distritos cuyo electorado mayoritariamente proviene del campo.

En su momento, muchos apuntaron a Carlos Kikuchi y Karina Milei, pero luego fue el turno del perdedor serial Joaquín de la Torre, quien solo estuvo interesado todo este tiempo en rellenar las listas con su gente mientras rosqueaba para el expresidente Mauricio Macri y la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

Ahora, es el turno de Sebastián Pareja dirigente de San Lorenzo que estuvo con Emilio Monzó en la provincia de Buenos Aires y ahora buscar organizar La Libertad Avanza en el principal distrito electoral del país por albergar al 40% del padrón.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta Córdoba, las enormes demoras en la provincia de Buenos Aires para definir listas, candidatos y distritos y la decisión de no competir en las PASO de La Pampa del próximo 12 de febrero, en otros territorios analizan si realmente Milei logrará conformar a tiempo la red nacional de fiscales que necesita para las PASO de agosto, las Generales de octubre y eventualmente el balotaje de noviembre.

Caben dudas en muchos dirigentes locales si vale la pena formar parte de un espacio que no tendrá internas pero la falta de decisiones son notorias, además de que en su mesa chica estuvo De la Torre y otra gente muy vinculada al macrismo. ¿A qué juega y a qué apuesta Milei? En el hipotético caso de que Milei llegue a la Casa Rosada, ¿su gestión será como su armado y su campaña electoral?

image.png
Ahora, Javier Milei deposita su confianza en otro peronista macrista: Sebastián Pareja luego de que Joaquín de la Torre se enfocara de lleno en Patricia Bullrich...

Ahora, Javier Milei deposita su confianza en otro peronista macrista: Sebastián Pareja luego de que Joaquín de la Torre se enfocara de lleno en Patricia Bullrich...

Infobae erró pero, ¿el problema es Infobae?

El pasado martes 31 de enero, Infobae tituló:

Javier Milei confirmó a sus primeros candidatos a intendente en la provincia de Buenos Aires Javier Milei confirmó a sus primeros candidatos a intendente en la provincia de Buenos Aires

Gravísimo error porque en realidad, tal como corrigió Infobae en base a la nota exclusiva de Urgente24, Javier Milei confirmó a sus primeros referentes en la provincia de Buenos Aires”. Solo eso.

El operador político Carlos Kikuchi tuvo que salir a aclarar el asunto debido a llamados matutinos de este miércoles 1 de febrero:

“En referencia a artículos periodísticos donde se mencionan pre candidatos a Intendentes en la PBA de nuestro espacio, queremos aclarar que la información es INCORRECTA. Nuestra estrucutura tiene REFERENTES que coordina el Dr. Sebastián Pareja. Las candidaturas irán surgiendo del trabajo territorial en todos los distritos y serán anunciadas oportunamente por nuestros medios oficiales como ya hemos comunicado con anterioridad”.

Milei dice que ya tiene los candidatos para 127 municipios bonaerenses y celebra comparándose con Macri: “Él tuvo candidatos en 90 de los 135”. También responde a sus críticos que ya tiene el eventual gabinete y el organigrama de cómo sería. El punto es que muchos dudan de eso y se preguntan si, en realidad, intenta mostrarse seguro y decidido para apagar las críticas por desprolijidades.

Ahora bien, no es la primera vez que Milei y su equipo tienen que aclarar versiones y rumores, apuntando contra Juntos por el Cambio al considerar que operan para desgastarlo.

La pregunta es si el problema es de Infobae y Juntos por el Cambio o de la falta de una lógica clara de comunicación. Si Milei considera que muchos “operan“ en su contra, ¿por qué no mejora la comunicación para evitar aclaraciones que abren nuestras discusiones al interior del espacio?

image.png

Más contenidos en Urgente24

Alberto Fernández terminado: No le alcanza con Clarín y C5N

¡Que vuelva Antonio Laje! Papelón en BDA mientras vacaciona

Liam Neeson lidera Netflix: Furor por su nueva película

En redes destrozaron al nuevo "Campamento Anticapitalista"

"No es periodista": Esteban Trebucq vs. Verbitsky con delay