DINERO devaluación > Gobierno > de Pablo

DE PABLO

No hay devaluación "porque el Gobierno no es creíble"

El economista Juan Carlos De Pablo analizó las primeras medidas de la ministra Silvina Batakis, elogió a la funcionaria y habló sobre la devaluación.

A pesar de la desconfianza de los mercados y la aparente indiferencia de la sociedad más preocupada por los problemas económicos del día a adía, el economista Juan Carlos De Pablo tuvo algún elogio para la flamante ministra Silvina Batakis y explicó por qué cree que el Gobierno decidió no ir hacia una devaluación por el momento. También habló de la debilidad de la figura presidencial.

“Ella entiende”

En declaraciones este miércoles (13/7) al canal LN+ Juan Carlos de Pablo elogió a la flamante ministra de Economía: “Ella entiende cómo funcionan las cosas, dijo.

“Guzmán hizo su carrera en Columbia, Batakis viene de la burocracia y se nota. A Batakis le doy el beneficio de la duda a favor. Porque entiende cómo funcionan las cosas. Pesce dijo que con ella se entiende mucho mejor que con Guzmán, y lo entiendo”, completó el economista.

Debilidad política

Al referirse a la imagen de Alberto Fernández, De Pablo recordó: La Argentina tiene tres episodios de contexto político débil: el de José María Guido; el de, María Estela Martínez de Perón; y el de Fernando de la Rúa. Los tres episodios muestran que cuando vos tenés debilidad política, no hay forma de neutralizarlo desde el punto de vista técnico”.

“La novedad es que ahora la clave la tiene la vice y no el Presidente”, añadió y en esa línea mencionó que “la Argentina es un país presidencialista y nacionalista. Moraleja, no es que nosotros miramos al Presidente, los ministro lo miran y se paralizan”.

Cómo sigue Batakis

Sobre la gestión de Silvina Batakis, Juan Carlos de Pablo aseguró que “ahora es el día a día con las limitaciones diarias. Lo peor que puede hacer es decir “tengo un plan” cuando el sábado a la mañana estaba planchando la camisa”.

“A Batakis hay que pedirle que evite males mayores”, sintetizó

Y explicó por qué el Gobierno nacional decidió no devaluar de momento: El gobierno no devalúa porque no es creíble”.

El economista Guillermo Calvo, a quien no me canso de citar, dice una cosa fenomenal que es que una misma medida económica va para un lado o para el otro dependiendo si al gobierno le crees o no le crees”, indicó.

En los grandes enunciados las cosas están claras, después lo pierden. Como cuando el otro día la ministra Batakis dijo que un dólar entregado para el turismo colisiona con la generación de puestos de trabajo. En el contexto que lo dijo tiene razón ”, opinó.

El próximo gobierno

De cara a las elecciones de 2023 y la situación económica que heredará el próximo Gobierno, De Pablo anticipó: “Los desafíos que tiene el próximo gobierno en materia de política económica van a ser una cosa fenomenal y desde el punto de vista instrumental está complicado”.

“Aunque gane el mejor equipo económico, el argentino va a decir “vamos a ver”, no se va a tirar de cabeza”, adelantó

“La Argentina no tiene programas graduales porque no son creíbles. Por eso, el desafío es inmenso. Creo que el próximo gobierno se está preparando para ser mejor que este”, señaló.

Otras lecturas de Urgente24:

Devaluación oficial: ¿Es posible o solo un rumor de crisis?

Según Bloomberg hay 3 señales de que habrá devaluación

Empresarios prevén una devaluación fuerte antes de 2023

Si hay devaluación sin un plan dan un salto al vacío

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario