DINERO devaluación > Tipo de cambio > ministra

LUIS SECCO

"Si hay devaluación sin un plan dan un salto al vacío"

En medio de rumores de devaluación, el economista Luis Secco alertó sobre el atraso cambiario y la necesidad de un plan para evitar un "piletazo sin agua".

Con la reciente asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, se espera que en los próximos días haya novedades sobre las medidas económicas que espera tomar, aunque ya dejó algunas definiciones que pueden servir para anticipar sus futuros movimientos. Una de sus frases más importantes fue su “comodidad” con el tipo de cambio actual. Para el economista Luis Secco hay atraso cambiario pero también advirtió sobre la devaluación.

“No es sustentable”

En declaraciones este martes (5/7) a la radio La Red, Luis Secco opinó que “el tipo de cambio no es sustentable, hay un atraso. De a poco deja de ser competitivo”.

El economista Luis Secco habló sobre inflación, deuda y crisis económica.
Luis Secco advirtió sobre una devaluación sin programa económico y afirmó que "no faltan dólares sino que sobran pesos"

Luis Secco advirtió sobre una devaluación sin programa económico y afirmó que "no faltan dólares sino que sobran pesos"

Sobre lo que podría ser la gestión de Silvina Batakis en Economía, el especialista recordó: Ayer tuvimos la continuidad de lo que pasaba antes con Martín Guzmán, con el Banco Central tratando de intervenir (en el mercado de cambios) usando su balance para emitir y a eso en algún momento hay que ponerle freno porque no es sustentable en el tiempo y compromete cualquier esfuerzo en materia de inflación”.

Sin embargo, reconoció que hay que darle tiempo a la nueva ministra: “Pedirle a la ministra que ya haga un plan es imposible porque no estaba pensando que iba a ser ministra”.

Sobre las declaraciones de Batakis acerca de su ‘comodidad’ con el tipo de cambio actual, Secco reiteró: “no es sustentable, es un tipo de cambio superrecontra encepado, el dólar va por otro lado y las expectativas también”.

“Salto al vacío”

En cuanto a los rumores de devaluación, Luis Secco indicó que “si se devalúa hay que hacerlo dentro de un programa consistente, sino sería un salto al vacío muy peligroso”.

Ya tuvimos en la Argentina muchas devaluaciones sin plan y fueron ‘piletazos’ sin agua", sentenció.

Además, se preguntó: “Si hoy devalúan, ¿cuánto más tenés que subir las tarifas?”

Por último, también advirtió sobre la emisión: “Si en junio solo creció el 12% el balance en pesos del BCRA, sin contrapartida de reservas, el problema no es que faltan dólares, sobran pesos”.

Otras lecturas de Urgente24:

Silvina Batakis: "Me siento cómoda con este tipo de cambio"

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

Escándalo: denuncian extraño robo en el Consejo de la Magistratura

El FMI se pronunció tras la jura de Silvina Batakis

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario