MEDIOS CFK > Alberto Fernández > Carlos Pagni

CARLOS PAGNI

Sobre CFK y Alberto: "Fue un acting, no querían a Massa"

El periodista Carlos Pagni reveló los entretelones de llamado del domingo por la noche de Alberto Fernández a CFK, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

El lunes (4/7) el periodista Carlos Pagni realizó su editorial para su ciclo Odisea Argentina, por LN+, en el cual analizó la realidad social, política y económica de país. El sábado se confirmó, en medio de la fuerte interna entre Alberto Fernández y CFK, la renuncia de Martín Guzmán a su puesto como Ministro de Economía y el domingo se anunció el nombramiento de Silvina Batakis como reemplazante.

El relato oficial indica que fueron dos funcionarios cercanos a Alberto Fernández, Miguel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, quienes le acercaron al mandatario el nombre de Batakis como una candidata para el puesto el domingo. Sin embargo, según Carlos Pagni, la elección ya estaba tomada desde el día anterior y fue CFK quien la propuso.

image.png
CFK y Alberto Fernández hablaron por teléfono el domingo.

CFK y Alberto Fernández hablaron por teléfono el domingo.

Carlos Pagni brindó detalles respecto a la charla telefónica que mantuvieron el Presidente y su Vice. "Hablaron una hora por teléfono Media hora de reproches cruzados y después de esa media hora se habló del rumbo del Gobierno", develó el periodista, quien además dijo que uno de los primeros nombres que, supuestamente, se deslizó fue el de Emanuel Álvarez Agis.

Por otro lado, el también historiador indicó que, en su comunicación, hubo un acuerdo absoluto entre Alberto Fernández y CFK: que no fuera Sergio Massa el candidato elegido.

"¿Cuál es la versión no oficial? Está absolutamente verificado que el sábado a la noche la Ministra era Batakis", sostuvo Carlos Pagni, quien además especuló acerca de quién propuso a la ahora Ministra de Economía en un primer momento: "¿Quién pudo haber sugerido el nombre de Batakis? No lo sabemos. Yo propongo un nombre: el jefe de Batakis, Wado de Pedro".

image.png
Silvina Batakis.

Silvina Batakis.

Pagni se explayó respecto a los sucesos del fin de semana: "Muy probablemente, como el sábado a la noche, en la intimidad de La Cámpora, la ministra era Batakis, a Batakis la puso CFK. ¿Esto qué significa? Que todo lo del domingo fue un acting, fue un simulacro, un zafarrancho de deliberación". Además, el periodista aseguró que Sergio Massa fue instalado sólo para disimular que la decisión ya estaba tomada por CFK.

"Estamos frente a un fenomenal avance de CFK sobre el Gobierno de Alberto Fernandez. Y todo lo demás sería una simulación para salvar la dignidad del Presidente, ofendido", concluyó el conductor.

-------------------

Más noticias en Urgente24

Tras la polémica con Lightyear, denunciaron a Ricky Martin

Alberto Fernández y CFK juntos: hubo cena en Olivos

Néstor Grindetti exigió reunión de intendentes con Batakis

Robert Crimo III, detenido tras 6 asesinatos y 24 heridos

La ATFA contra Carlos Tevez: no envió el analítico de DT