ACTUALIDAD Néstor Grindetti > Silvina Batakis > intendentes

RECLAMO

Néstor Grindetti exigió reunión de intendentes con Batakis

El intendente de Lanús Néstor Grindetti le pidió a la flamante ministra de economía un encuentro urgente con todos los intendentes del conurbano bonaerense.

Este lunes (4/7) el intendente de Lanús Néstor Grindetti le exigió a la flamante ministra de Economía Silvina Batakis que convoque un encuentro con todos los intendentes del conurbano bonaerense para tener certeza sobre el rumbo de la política económica y que considere los efectos perniciosos que causan las políticas nacionales en los municipios.

Es que la flamante Ministra de Economía, Silvina Batakis tiene varios desafíos por delante. Además de intentar resolver la inflación y la incesante suba del dólar deberá trabajar con los distintos actores políticos de las diversas regiones del país para enfrentar la situación social que atraviesa Argentina.

En esta línea, el intendente de Lanús, le reclamó una reunión urgente para resolver la tensión en la provincia de Buenos Aires, remarcando su experiencia en la provincia de Buenos Aires como ministra de economía de Daniel Scioli durante 2011 y 2015.

“Le pido a la nueva ministra, ya que fue ministra de Economía provincial y conoce bien la realidad de los distritos bonaerenses, que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes tanto del oficialismo como de la oposición para atender la microeconomía", escribió el intendente que pertenece al PRO en su cuenta de twitter.

Captura de pantalla (105).png

Y continuó a modo de hilo en la red social: “El conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla. “Necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”.

Es interesante destacar que el jefe municipal fue ministro de hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, durante la jefatura de gobierno de Mauricio Macri entre 2007-2015.

Desde el PRO interpretaron el nombramiento de Batakis como un triunfo de la vicepresidenta CFK sobre Alberto Fernández. La portavoz oficial del gobierno Gabriel Cerruti, descartó esa hipótesis y comentó que fue el titular del Banco Central, Miguel Pesce, quién la sugirió. Por su parte. el diputado Crisitian Ritondo tildó a Batakis de "más militante que ministra”.

En esa línea, el presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, que integra JxC, recordó que Batakis es la ideadora del recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido sorprende el silencio de Larreta quién no se ha pronunciado desde la asunción de la flamante ministra.

"La ministra de Economía designada dejó sin fondos las cuentas para pagar sueldos y aguinaldos en la Provincia de Buenos Aires en 2015 y es una de las mentoras de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. No son buenas señales para lo que viene", sostuvo Ferraro.

image.png
Hace unas semanas Mauricio Macri y Néstor Grindetti se mostraron juntos y recorrieron el municipio de Lanús de cara a las elecciones del 2023.

Hace unas semanas Mauricio Macri y Néstor Grindetti se mostraron juntos y recorrieron el municipio de Lanús de cara a las elecciones del 2023.

El pedido de reunión de Néstor Grindetti a Silvina Batakis con intendentes puede leerse como un mensaje de campaña. El intendente de Lanús ya ha confirmado su intención de presentarse como gobernador de la provincia de Bs. As. De este modo intenta mostrarse preocupado por el futuro de los bonaerenses para construir su imagen como posible gobernador de cara al 2023.

Sin embargo no la tendrá fácil porque disputa esa candidatura junto a Cristian Ritondo, apoyado por María Eugenia Vidal, y Diego Santilli, “bancado” por Larreta. Además, ambos dirigentes cuentan con más reconocimiento de la opinión pública.

Más contenido de Urgente24

Ernesto Tenembaum: "CFK busca un golpe de Estado"

Los Moyano en jaque por el dólar: peligran Poblete y Cazares

La actualidad de Javier Milei, según 2 encuestas

Silvina Batakis se refugió en C5N y pidió que la conozcan (¿?)

Diego Brancatelli quebró y tuvo que cerrar su supermercado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario