DINERO FMI > Silvina Batakis > Argentina

COMUNICADO

El FMI se pronunció tras la jura de Silvina Batakis

El FMI emitió un comunicado tras la jura de Silvina Batakis en el que escribió: "Esperamos trabajar con la ministra y fortalecer la estabilidad".

Luego de que Silvina Batakis jurara como nueva ministra de Economía, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un comunicado en el que, además de saludarla por su designación, aseguró que trabajan en conjunto para "fortalecer" la estabilidad macroeconómica.

El comunicado fue difundido este lunes 04/07 por la noche y en concreto, el FMI aseguró que espera "trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo".

Cabe destacar que la nueva ministra tendrá que enfrentar una inflación superior al 70% anual, un elevado déficit fiscal y un estancamiento de la economía mientras mantiene vivo el diálogo con el FMI, con el que el país reestructuró este año una deuda de 44.000 millones de dólares.

En esa línea, el FMI reiteró: “Deseamos al exministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

Es importante recordar que el FMI aprobó la primera revisión del acuerdo con la Argentina, lo que aseguró un nuevo desembolso, por unos US$4000 millones que fortalecieron las reservas del Banco Central. A su vez, también admitió el desvío en las metas trimestrales en medio de la crisis por la guerra. Pero, alertó que los riesgos excepcionales están más vigentes que nunca para que el país por lo que pidió extremar las medidas acordadas.

Qué pasó hoy con los mercados:

Los mercados financieros de la Argentina cayeron por la incertidumbre generada ante los abruptos cambios en la conducción económica del país, que padece crecientes desajustes financieros.

Al derrumbe de los activos se sumó la debilidad de la golpeada moneda doméstica, como signos de interrogantes de cara al futuro cercano.

"Yo creo en el equilibrio fiscal", dijo Batakis en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo.

La flamante funcionaria añadió: "Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

También habló de apostar a la "liberación de las fuerzas productivas" de la Argentina.

Tras su jura, Batakis confirmó que los tres ejes de su gestión serán buscar la solvencia del Estado argentino, continuar el programa económico de Martín Guzmán y avanzar hacia el equilibrio fiscal, todos puntos del acuerdo firmado con el FMI.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario