DINERO Fed > Morgan Stanley > JP Morgan

¿RECESIÓN A LA VISTA?

Movimientos de la Fed: JP Morgan vs Morgan Stanley

A nada de que la Fed confirme su nueva política monetaria, estrategas de JP Morgan y Morgan Stanley, se enfrentan para predecir el accionar de la entidad.

La acelerada inflación de Estados Unidos tiene a todo el mundo discutiendo sobre cual sería el accionar de la Reserva Federal -Fed- que cause el menor daño posible. En este caso, las visiones de 2 de los bancos más importantes, JP Morgan y Morgan Stanley, están enfrentados y produce más ruido para aquellos que quieren buscar certezas y pensar en el largo plazo.

De acuerdo con Bloomberg, los estrategas de Morgan Stanley aseguran que es demasiado pronto para esperar que la Fed deje de endurecer su política monetaria, incluso cuando aumentan los temores de una recesión, sugiriendo que las acciones aún tienen más margen para seguir cayendo. Mientras que, los estrategas de JP Morgan confían que la inflación ha tocado un techo que conducirá a un cambio en la Fed y mejorará los resultados de las acciones en la segunda mitad del año.

Según Michael Wilson, de Morgan Stanley, la continua inflación es lo que mantendrá a la Fed más agresiva durante más tiempo. Los históricos niveles de inflación explican que probablemente la Fed seguirá endureciendo su política monetaria, escribió Wilson en una nota. El mercado de valores “pueden estar tratando de adelantarse a la eventual pausa de la Fed que siempre es una señal alcista”, dijo Wilson, agregando que:

El problema esta vez es que es probable que la pausa llegue demasiado tarde El problema esta vez es que es probable que la pausa llegue demasiado tarde

Por otro lado, Mislav Matejka, de JP Morgan, confía que el impulso de la actividad económica y el debilitamiento del mercado laboral podrían abrir las puertas a una política más tranquila de la Fed, lo que llevaría a un pico en el dólar y la inflación.

Wilson, de Morgan Stanley, ha sido uno de los bajistas más expresivos de las acciones de Estados Unidos y predijo perfectamente la venta masiva de este año, dijo que aunque la inflación podría haber alcanzado su punto máximo "desde el punto de vista de la tasa de cambio", el impacto en la demanda del consumidor no "desaparecerá fácilmente incluso", si la inflación cae bruscamente porque los precios ya están fuera de alcance en áreas de la economía que son críticas para que el ciclo se extienda

Un número creciente de analistas también ha dicho que, dado que la inflación persiste en un máximo en 40 años, se necesitará una recesión , y un desempleo significativamente mayor, que buscará aliviar notablemente las presiones sobre los precios.

Matejka, de JP Morgan, dijo que otro factor que mejora la perspectiva de las acciones en la segunda mitad del año es la reacción cambiante a las ganancias, donde los resultados más débiles pueden comenzar a verse como buenas noticias.

Wilson no está de acuerdo y dice que las estimaciones de ganancias para las empresas del S&P 500 aún son demasiado altas y que es probable que el segundo trimestre sea el primero de "varios trimestres decepcionantes antes de que las estimaciones finalmente lleguen a su fin". Por esto, las acciones pueden tener que caer más antes de tocar fondo, dijo.

Por otro lado, el estratega de Goldman Sachs, David Kostin asegura que también ve presión sobre los ingresos del S&P 500 debido a un dólar más fuerte.

Daños colaterales

Desde Bloomberg creen que probablemente la Fed tendrá que infligir más daño a la economía si quiere controlar la inflación. Confían que el crecimiento ya se está desacelerando dados los repetitivos aumentos de las tasas de interés que provocaron debilitamiento del mercado inmobiliario, de las empresas tecnológicas y aumento considerable del desempleo.

Por esto mismo, un número creciente de analistas cree que se necesita una recesión, y un desempleo notablemente mayor, para aliviar las presiones de los precios. La encuesta realizada por Bloomberg estima que la probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses es de un 47,5%, versus al 30% obtenido en junio.

image.png
Evolución de la inflación, línea punteada (inflación núcleo), azul (servicios), rojo (bienes), naranja (alimentos), verde (energía). Fuente: Bloomberg

Evolución de la inflación, línea punteada (inflación núcleo), azul (servicios), rojo (bienes), naranja (alimentos), verde (energía). Fuente: Bloomberg

A pesar de estos resultados, varios son los funcionarios de la Fed que continúan manteniendo que pueden evitar una recesión y lograr el denominado aterrizaje suave. Argumentan que la economía tiene fortalezas subyacentes y han expresado la esperanza de que la inflación pueda disminuir tan rápido como se intensificó.

Desde Bloomberg, las economistas Eliza Winger, Anna Wong y Yelena Shulyatyeva, decían:

La posibilidad de una recesión en los próximos 12 meses ha aumentado al 38%, significativamente más alta que cero cuando ejecutamos el modelo hace un mes. El modelo ve un 100% de probabilidad de recesión en los próximos 24 meses La posibilidad de una recesión en los próximos 12 meses ha aumentado al 38%, significativamente más alta que cero cuando ejecutamos el modelo hace un mes. El modelo ve un 100% de probabilidad de recesión en los próximos 24 meses

Sigue el debilitamiento del euro

Más allá de la suba de tasas récord del Banco Central Europeo -BCE- tal como informó Urgente24 en: El Banco Central Europeo sube las tasas a nivel récord. La debilidad de la moneda europea continúa a medida que el mercado confía en un fortalecimiento aún mayor del dólar. En este momento 1 dólar es equivalente a 0,97821 euros o, lo que es lo mismo, 1 euro es equivalente a 1,028 dólares.

image.png
Calculadora de divisas (Reuters)

Calculadora de divisas (Reuters)

Más contenido en Urgente24

Dólar blue se agachó a $325: Gobierno hace mutis por el foro

Moyano, solo: Se bajó una funcionaria de Ferraresi

De Pablo, contra Di Tullio: "Están contentos los chorros"

Sin ley del litio, Argentina a la deriva y con escándalo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario