DINERO inflación > INdEC > Marco Lavagna

INDEC

La inflación pisó al Censo y Marco Lavagna reflejó su "dolor"

Al presentar el Censo 2022, el director INdEC, Marco Lavagna, fue consultado sobre la inflación. Pero respondió con "dolor" y "mucha volatilidad".

Al presentar el Censo 2022, el director del Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INdEC), Marco Lavagna, opinó sobre el aumento de la inflación y que "nos duele a todos".

La conferencia de prensa desde Casa Rosada fue con motivo de la presentación del Censo 2022, pero a la hora de las consultas de parte del periodismo acreditado, fue consultado acerca de la inflación.

El hijo del exministro de Economía se encargó de la gestión del plan para recolectar datos que debía desarrollarse durante 2020, conforme la periodicidad de efecturalo cada 10 años, pero fruto de la pandemia debió reprogramarse El hijo del exministro de Economía se encargó de la gestión del plan para recolectar datos que debía desarrollarse durante 2020, conforme la periodicidad de efecturalo cada 10 años, pero fruto de la pandemia debió reprogramarse

Lo cierto es que, luego de conocerse que la inflación durante febrero creció un 4,7%, quedó desdibujada la presentación del Censo 2022 y, al ser indagado al respecto de la evolución del Índice de Precio al Consumidor (IPC) que elaboran desde el INdEC, Marco Lavagna no eludió la contestación.

frente indec.jpg
"El dato de inflación nos duele a todos, no es grato tener que reflejar esa situación", dijo Marco Lavagna, titular el INdEC.

"El dato de inflación nos duele a todos, no es grato tener que reflejar esa situación", dijo Marco Lavagna, titular el INdEC.

"El dato de inflación nos duele a todos, no es grato tener que reflejar esa situación. Lo que no se puede medir, no se puede corregir", reflejó, al tiempo que consideró: "Vemos mucha volatilidad en los precios en los últimos meses. Sobre todo en frescos, alimentos y bebidas".

A su vez, afirmó que la inflación "es uno de los ejes centrales que hay que seguir" y "resolver como país", y admitió que la suba de 4,7% de febrero anunciada ayer "es preocupante" y "nos duele a todos".

Los números del IPC

Desde el INdEC publicaron la cifra oficial de la inflación, que acumuló en promedio 4,7% en el mes de febrero, y se sitúa en el 52,3% interanual. El aumento del precio de los alimentos fue el principal responsable.

De este modo, se confirmó la tendencia alcista en tanto que el mes de enero registró una suba mensual del 3,9% y una variación interanual de 50,7%, la cual se pronostica que continúe en marzo, excepto de que ocurra una significativa intervención.

A la vez que se acumulan 9 meses seguidos con una inflación interanual por encima de los 50 puntos.

----------

Otras noticias de Urgente24:

Alberto Fernández está de "celebración": El video que compartió pese a los datos de inflación

La gran estafa: El "cachetazo" TT a Florencio Randazzo

Por el FMI, los K impulsan impuesto a la riqueza por 10 años

¿La guerra arranca por echar a Miguel Pesce del BCRA?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario