Leído

MACRI, GAME OVER

FMI ve "difícil" encontrar salida rápida a la crisis, Alberto F. "es un hombre razonable"

Jue, 26/09/2019 - 4:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

La agencia internacional AFP estableció comunicación con el organismo multilateral de créditos y subrayó que está "plenamente comprometido" en tratar de ayudar a Argentina, pero ven "difícil" encontrar camino rápido hacia adelante. En tanto, Claudio Loser, ex director del FMI - hemisferio occidental, aseguró que el board ve al candidato presidencial Alberto Fernández como "un hombre razonable" y que entre ellos puede haber "una buena relación" si es el más votado el 27 de octubre.

Contenido

Hace minutos, la agencia internacional AFP estableció comunicación con el FMI por el caso argentino. Según informó a través de Twitter, el organismo multilateral de crédito se encuentra en estos momentos "plenamente comprometido" en tratar de ayudar a Argentina, pero difícil de encontrar "salida rápida" de la crisis que atraviesa el país.

En rueda de prensa, Gerry Rice, vocero del FMI, agregó: "Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente".

A su vez, Claudio Loser, ex director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental, aseguró a BAE Negocios que "es posible una buena relación entre el FMI y Alberto Fernández. Lo ven como a un hombre razonable".

Loser también dio su punto de vista acerca de por qué el Fondo decidió postergar el quinto desembolso de US$5.400 millones. Aunque reconoció la incertidumbre electoral como factor, expuso que "el FMI no hace el desembolso porque no hay seguridad en cuanto a la financiación de Argentina".

Urgente24 informó esta mañana que ante la negativa del Fondo de girar los US$5.400 millones el BID y el Banco Mundial decidieron cancelar momentáneamente todo tipo de financiación. De acuerdo al economista Pablo Wende, "este año debían llegar USD 4.500 millones y el año próximo otros USD 3.000 millones del BID y el Banco Mundial. Pero este año solo desembolsaron una fracción".

Comentarios

Un hombre razonable.... rodeado de personas irracionales y egocentristas.
Loser Ud siendo argentino si no ve la diferencia entre una parte de los dirigentes argentinos y los de otros paíse, es un loser (en inglés).