Leído

POR LA CRISIS COVID-19

El consumo "disminuyó drásticamente", según Visa

Lun, 30/03/2020 - 10:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

La compañía tuvo que abandonar todas sus perspectivas de ingresos debido a la pandemia de COVID-19, ya que según sus investigaciones, por el brote hubo una fuerte disminución en el gasto de los titulares de sus tarjetas. Por otra parte, su rival, Mastercard, abandonó su perspectiva de resultados para todo el año.

Los consumos bajaron drásticamente.
Los consumos bajaron drásticamente.
Contenido

Visa Inc. redujo su perspectiva de crecimiento de ingresos en el segundo trimestre fiscal, alegando que la pandemia de coronavirus tuvo como consecuencia una fuerte disminución en el gasto de los titulares de sus tarjetas. 

"A medida que los países han impuesto el distanciamiento social, las órdenes de cuarentena o bloqueo total, el gasto interno, especialmente en viajes, restaurantes, entretenimiento y combustible, ha disminuido drásticamente semana a semana", dijo la red de pagos más grande del mundo en un comunicado según informó la agencia Reuters.

La compañía dijo que los volúmenes de transacciones cayeron en la segunda mitad de marzo y que ha habido un rápido deterioro en el gasto transfronterizo relacionado con viajes, tanto en línea como en persona. 

Ahora, la empresa espera un crecimiento ajustado de los ingresos, que ya había rebajado sus perspectivas una vez este mes después de ver sus negocios en Asia devastados por el virus. "A medida que el virus se ha propagado en las últimas semanas, los impactos que vimos en Asia en febrero ahora están ocurriendo en el resto del mundo", dijeron.

Además, Visa reportó una caída del 4% en marzo hasta la fecha en el volumen de pagos de EE. UU. con respecto al año anterior. Mientras que el gasto en el extranjero de los clientes ha disminuido un 19%, según Bloomberg.

Mastercard Inc, American Express y PayPal Holdings Inc también han advertido sobre la desaceleración del crecimiento de los ingresos debido al brote. La semana pasada, Mastercard abandonó su perspectiva de resultados para todo el año.