DEPORTES Néstor Pitana > Árbitro > Liga Profesional de Fútbol

ESTALLAN LAS REDES

Se retiró Néstor Pitana: Memes, insultos y su esposa furor

A los 47 años, Néstor Pitana se retiró del arbtraje en el partido entre Platense y Lanús. En redes sociales, los usuarios explotaron con burlas de todo tipo.

Este martes (25/10), Néstor Pitana, árbitro argentino que dirigió la final del Mundial de Rusia 2018, colgó el silbato y los pantalones cortos. El misionero dirigió 15 años en la Primera División.

Pitazo final en Vicente López -en su sentido más literal-. Néstor Pitana marca el cierre del partido entre Platense y Lanús por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Se lleva las manos a sus ojos, lagrimeando, mirando al cielo, y luego, saludando a la tribuna.

Previo al encuentro, el oriundo de Corpus Christi recibió plaquetas del presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), Claudio Tapia. También por parte del titular de Platense, Pablo Bianchini y del ex referí, Francisco Lamolina. Pitana se tomó el tiempo de saludar a todos y cada uno de los futbolistas que saltaron al campo y, más tarde, bromeó en el sorteo junto a los capitanes Gastón Suso y José Sand -quien pudo haber tenido su último juego con la camiseta del Granate a sus 42 años-.

image.png
Aplausos, cantos y reconocimientos. Néstor Pitana se despidió del arbitraje entre lágrimas.

Aplausos, cantos y reconocimientos. Néstor Pitana se despidió del arbitraje entre lágrimas.

El público del Calamar mimó al juez, a pesar de que en Argentina no están muy bien vistas este tipo de cuestiones entre hinchas. Hubieron aplausos y muestras de afecto para con Néstor Pitana.

Su pareja, Romina Ortega, le dedicó un afectuoso mensaje en su cuenta de Instagram. "Vamos a extrañar verte jugar. Vamos mi amor, seguirán muchas cosas buenas para ti", posteó, junto a emojis cariñosos y un hashtag con la leyenda 'PitaPitana'.

Finalizado el cotejo, Pitana fue saludado por todos los jugadores, y se quebró cuando su familia ingresó al campo de juego a abrazarlo. Luego, tuvo una breve charla con sus seres más cercanos y no pudo evitar que le cayeran más lágrimas.

Es el momento de dejarles paso a los árbitros más jóvenes que vienen pidiendo su lugar. Obviamente que tengo la misma pasión y termino los partidos con las pulsaciones bien altas como los propios jugadores y quisiera seguir dirigiendo mañana mismo. Pero a los 47 años creo que es la hora de decir adiós, expresó Néstor Pitana Es el momento de dejarles paso a los árbitros más jóvenes que vienen pidiendo su lugar. Obviamente que tengo la misma pasión y termino los partidos con las pulsaciones bien altas como los propios jugadores y quisiera seguir dirigiendo mañana mismo. Pero a los 47 años creo que es la hora de decir adiós, expresó Néstor Pitana

"El fútbol me ha dado tantas cosas lindas, pero me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo. Eh soñado en jugar en Primera División. Después Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa América, el Mundial de 2014. Pero me hace acordar más que nada que cuando comencé a arbitrar lo hice con una cartulina amarilla", le contó al medio ESPN.

Tyc Sports reveló el pasado del árbitro como futbolista. Pitana pasó por clubes como 20 de Junio de Corpus, Tigre de Santo Pipó y Guaraní Antonio Franco de Posadas. Luego incursionó en el básquetbol e integró el seleccionado misionero sub-18 para luego convertirse en juez en el 2006.

image.png
Néstor Pitana se retiró del arbitraje tras 15 años en la Primera División argentina.

Néstor Pitana se retiró del arbitraje tras 15 años en la Primera División argentina.

Las reacciones al retiro de Néstor Pitana

En la red social Twitter hubo de todo: algunos festejaron la retirada de Pitana -con lluvia de insultos-, otros lo despidieron con afección. Además, hubieron referencias a la "mujer hot" del ahora ex árbitro.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1585077053883174912
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
https://twitter.com/ivanalvarenga1/status/1585082165809008640
https://twitter.com/NoeliaOrlandi/status/1585068209358934016
https://twitter.com/n19inde/status/1585029638958764034
https://twitter.com/PrimeroColon/status/1585056473477894144
https://twitter.com/agosderiver/status/1585084283357908992
https://twitter.com/TaytoGonzalez/status/1583553229492695040
https://twitter.com/catmatadorcba/status/1585076130255867906

Más noticias de Urgente24

Cuándo se juega la final de la Copa Argentina

Jorge Macri bajó a su primo Mauricio con guiño a Bullrich

Encuesta: Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich

Escrachan a diputado FDT por mirar basquet: Jueces descorchan

Presupuesto 2023: En la aprobación, quitaron a Alberto las retenciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario