DEPORTES Copa Argentina > Boca > Patronato

TODO CONFIRMADO

Cuándo se juega la final de la Copa Argentina

La Copa Argentina tiene fecha, horario y sede confirmadas. Banfield, Talleres, Patronato y Boca: uno de ellos será el campeón.

En esta parte del mundo nos vamos acercando al final de temporada. El fin de semana pasado (23/10), se definió al campeón de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) -que fue el Boca de Ibarra-, además de quedar sellados los descensos y los clasificados a las copas. Lo cierto es que, ahora, cuatro semifinalistas pelearán por otro importante torneo: la Copa Argentina.

Culminado un frenético campeonato local, en donde los jugadores tuvieron que disputar partidos cada tres días por los apretados calendarios que impuso AFA (Asociación del Fútbol Argentino), debido a la proximidad al Mundial de Qatar 2022, la organización salió a confirmar el fixture para la definición del certamen más federal de Argentina.

Los cuatro equipos que siguen en carrera y que buscan su lugar en la final son son Boca Juniors, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba y Banfield. Quien resulte ganador de la competición, además del título, se llevará una plaza para jugar la Copa Libertadores del año próximo. El Xeneize -ya clasificado- cedería su lugar al otro finalista, en caso de derrotarlo en la final.

Es decir; si el conjunto del Negro Ibarra sale campeón de la Copa Argentina, el cupo para el torneo continental será otorgado al subcampeón (Banfield o Talleres), ya que Boca tiene asegurada su participación en la Libertadores desde mayo de este año, cuando se consagró en la Copa de la Liga Profesional.

image.png
Banfield-Talleres y Patronato-Boca, las semifinales de la Copa Argentina.

Banfield-Talleres y Patronato-Boca, las semifinales de la Copa Argentina.

Con eso dicho; el día de la fecha (26/10) será un día clave en el futuro de la Copa Argentina, ya que esta tarde-noche conoceremos a los finalistas. El Taladro y la T abrirán la jornada que será cerrada por el Patrón y el Xeneize

Banfield vs. Talleres, por la Copa Argentina

Desde las 18 horas (horario local), los de Claudio Vivas se medirán ante los de Alexander Medina, quienes tuvieron un pésimo año en la LPF por centrarse en su camapaña internacional en la Copa Libertadores, competencia en donde alcanzaron los cuartos de final.

El Taladro viene de vencer a Godoy Cruz en los penales (3-1) en la instancia anterior, luego de igualar en uno en los 90'.

El Tallarín, hizo lo propio ante Independiente por la misma vía que su rival de hoy. 0-0 en el tiempo reglamentario y victoria 4-2 en los penaltis.

El partido entre banfileños y cordobeses será en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. El juez a cargo es Germán Delfino y podrá disfrutarse a través de la pantalla de Tyc Sports y Tyc Sports Play.

Probables formaciones de Banfield y Talleres por semifinales de la Copa Argentina

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Mago; Aarón Quirós, Matías Romero; Alejandro Cabrera, Agustín Urzi; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Talleres de Córdoba: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Diego Valoyes, Rodrigo Garro; Francisco Pizzini y Matías Godoy. DT: Alexander Medina.

image.png
Banfield-Talleres abrirán el telón de las semis de Copa Argentina.

Banfield-Talleres abrirán el telón de las semis de Copa Argentina.

Patronato vs. Boca, por la Copa Argentina

El Rojinegro viene de capa caída por la ilusión que tenía de quedarse en Primera División. El conjunto de Facundo Sava logró un campañón digno de salvación: le ganó a Independiente, San Lorenzo, Atlético Tucumán y Boca, entre otros. Además, para llegar a esta instancia de semifinales de Copa Argentina, dejó en el camino ni más ni menos que a River.

El Patrón igualó 2-2 con los de Marcelo Gallardo con todo el morbo de fondo por lo que podía ser otro Superclásico entre el Millonario y Boca. Nada de eso sucedió y los paranaenses tendrán su chance más preciada. Puede ocurrir algo insólito pero con un antecedente: en caso de que Patronato se corone en la Copa Argentina, jugaría la Primera B Nacional y la Copa Libertadores al mismo tiempo.

El dato que lo antecede es el de Tigre, quien venció a Boca en la Copa de la Superliga en 2019 y se clasificó a la Libertadores. Para ese entonces, ya había descendido.

image.png
Patronato descendió pero le queda la bala de la Copa Argentina.

Patronato descendió pero le queda la bala de la Copa Argentina.

En cuanto al Xeneize todo es fiesta, pero no puede darse el lugar de pisar en falso hoy. Para el encuentro ante Patronato, Hugo Ibarra prepara un once totalmente alternativo, justamente, para darle descanso a los hombres que vienen de dar la vuelta olímpica el domingo en La Bombonera (23/10).

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca había derrotado a Quilmes por 3 a 2.

Los de la Ribera son el vigente defensor de de la Copa Argentina y buscarán el bicampeonato doméstico. El último en lograrlo fue River, quien se colgó la medalla dorada, consecutivamente, en 2016 y 2017.

El duelo entre Patronato y Boca tendrá lugar en el Bicentenario de San Juan y tiene horario de inicio para las 21:30 horas de Argentina. El árbitro principal será Yael Falcón Pérez. La transmisión estará a cargo de Tyc Sports.

image.png
Boca deja atrás el festejo y se mete de lleno en la Copa Argentina.

Boca deja atrás el festejo y se mete de lleno en la Copa Argentina.

Probables formaciones de Patronato y Boca por las semifinales de la Copa Argentina

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Sebastián Medina; Justo Giani, Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Martín Payero; Sebastián Villa, Nicolás Orsini, Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Cuándo se juega la final de la Copa Argentina

El juego definitorio será disputado el próximo domingo (30/10) a las 20:30 horas (Argentina), en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Será la cuarta vez que el estadio mundialista albergue una final de Copa Argentina, considerando las ediciones 2017, 2018 y 2019. El recinto tiene una capacidad para 42.500 espectadores.

Más contenidos en Urgente24:

Escrachan a diputado FDT por mirar basquet: Jueces descorchan

Presupuesto 2023: En la aprobación, quitaron a Alberto las retenciones

Furor en OnlyFans por famosas argentinas: Las más populares

Encuesta: Javier Milei le pisa los talones a Patricia Bullrich

Jorge Macri bajó a su primo Mauricio con guiño a Bullrich

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias