DEPORTES Selección Argentina > Qatar 2022 > Lionel Messi

TODO LISTO

El lujoso bunker de la Selección Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina ultima detalles para el Mundial Qatar 2022, ya que se alojará en un complejo con más de 25.000 metros cuadrados y múltiples comodidades.

La Selección Argentina cerró su penúltimo amistoso preparatorio al Mundial Qatar 2022 con goleada por 3-0 frente a Jamaica con doblete de Lionel Messi y el foco ya está puesto en la Copa del Mundo porque la Albiceleste llegará el 14 de noviembre al país asiático para alojarse en la Universidad de Qatar, el lujoso bunker del que buscará irse con el trofeo bajo el brazo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se concentrará en el ala de varones de la casa de altos estudios más importante de ese país que contiene 10 facultades con 48 carreras, 32 maestrías y 9 doctorados. La delegación argentina se alojará en 85 habitaciones repartidas en cuatro pisos del edificio que contiene habitaciones individuales y grupales, un gimnasio y distintos lugares asignados a la administración, la salud o el ocio, ya que habrá dos salas de juegos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCcS_ZY0sF5V%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=cebcbf79-862a-42cf-a233-55b226012ce3&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEF7im1F4Tz1FyYxEj9cw6sYyVMYVVeKrRiZCeqzkebueHG1NRVyFBncUyoepBzFfZBu9LsxpRpFg415WZBzia1QZCZB8ZAPZBvseQ2WjMpnKZBq1CbWgmrStnG2dr1xfQ9a3ZCnAaZCIFrLm1bPmlbQ4GvsDtcYDz7pR44eftubN760kAMfoZBOKQZD
View this post on Instagram

A post shared by (@qataruniversity)

La única universidad pública de Qatar también le permitirá a la Selección Argentina el uso de las dos canchas con césped idéntico al de los ocho estadios que serán sedes del Mundial y al que usarán las 32 selecciones clasificadas en cada campo de entrenamiento. La distancia que une las canchas con las habitaciones es de solo 200 metros dentro de un predio que supera los 25.500 metros cuadrados.

Aquí mismo se alojó el Liverpool de Inglaterra para disputar el Mundial de Clubes 2019, que ganó tras vencer por 1-0 a Flamengo en la final.

Este lugar ya se encuentra deshabitado y en remodelación, a pesar de que más de 23 mil alumnos continúan sus estudios. Los códigos de vestimenta pasan por no usar ojotas, bermudas ni musculosas, algo que deben cumplir los estudiantes, pero no así la delegación argentina que viajará a Qatar.

Las canchas cuentan con arcos móviles para realizar fútbol en espacios reducidos y luz artificial para simular condiciones de juego de los partidos que se disputen en horario nocturno. También servirá en las prácticas cotidianas dentro de un país que promediará 26°C en el otoño mundialista.

Bunker Selección Scaloneta Clarín.webp
Una de las canchas de la Universidad de Qatar, complejo que alojará a la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Clarín.

Una de las canchas de la Universidad de Qatar, complejo que alojará a la Selección Argentina en Qatar 2022. Foto: Clarín.

Al lado de este lugar, hay un espacio dedicado a las salas de recuperación física, de video y los vestuarios, pero los encargados de la logística de la Selección Argentina pidieron trasladar estos últimos a una sala vidriada que está justo al lado de los campos de juego y colocar un gimnasio pegado a las canchas.

Los jugadores y sus familias podrán reunirse en el espacio de piscinas del complejo universitario, donde los enviados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pidieron levantar un sector de parrillas.

Este complejo cuenta con la ventaja de estar a menos de 60 kilómetros de todas las sedes y a solo 20 minutos del Estadio Lusail, donde la Selección Argentina jugará sus primeras dos fechas del grupo C frente a Arabia Saudita y México y a donde buscará volver el 18 de diciembre, día de la gran final. Este es un detalle a no pasar por alto en un Mundial que tendrá la particularidad de que no habrá viajes largos entre ciudades.

Bunker Selección Clarín.webp
Uno de los gimnasios de la Universidad de Qatar, la concentración de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Uno de los gimnasios de la Universidad de Qatar, la concentración de la Selección Argentina en Qatar 2022.

Este predio también cuenta con una pista de atletismo; 30 canchas deportivas adaptables para practicar diferentes deportes y áreas de sauna y jacuzzi.

A partir de octubre, los sectores interiores del lugar comenzarán a pintarse de celeste y blanco con la instalación de diferentes gigantografías del último campeón de la Copa América 2021.

La Selección Argentina y España, unidos por su concentración en Qatar 2022

La Selección Argentina y su par de España, dos de los máximos favoritos en Qatar 2022, compartirán lugar de concentración porque La Furia, entrenada por Luis Enrique, se alojará en el ala de mujeres de la Universidad de Qatar, pero la organización del Mundial manifestó que ambos planteles no se cruzarán en ningún momento.

Sin embargo, deberán ponerse de acuerdo ambas delegaciones para turnarse en el uso del estadio multiuso con capacidad para 10 mil personas que le pertenece al complejo y que será ampliado a 22.400 espectadores para ser una de las sedes de la Copa Asia 2027.

Más contenido en Urgente24:

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

Rumbo a diciembre, la Izquierda recrea el 2001: Neumáticos, mapuches, acampes, escuelas, subte...

La hierba que promete bajar el azúcar en sangre

¿WhatsApp confiable? Fallo en seguridad; celulares en riesgo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario