JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > hierba

¿LA CONOCES?

La hierba que promete bajar el azúcar en sangre

Esta hierba tiene propiedades antidiabéticas y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, según estudios.

Durante siglos, se han usado infusiones y remedios tradicionales a base de plantas para ayudar a combatir la Diabetes mellitus. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles altos de glucosa o azúcar en sangre. Pero, ¿Qué hierba sirve para la diabetes? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre de manera natural? Si bien, el tratamiento para la diabetes incluye cambios en el estilo de vida, una hierba que sería clave para bajar el azúcar alta es Gymnema sylvestre, según múltiples estudios.

¿Qué hierba sirve para la diabetes?

Gymnema (Gymnema sylvestre) es una planta originaria de India y África con un amplio historial de uso en la medicina ayurvédica.

Uno de los principales usos de Gymnema sylvestre es para controlar la diabetes.

Se cree, que esta hierba ayuda a reducir la cantidad de azúcar absorbida por los intestinos, y mejora la sensibilidad a la insulina.

De acuerdo con MedlinePlus, el servicio de información de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

"Gymnema contiene sustancias químicas que reducen la cantidad de azúcar que absorbe el estómago. También podría aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo y aumentar el crecimiento de células en el páncreas, que es donde el cuerpo produce insulina".

Ahora, si bien las personas usan la gymnema para la diabetes, la obesidad y muchas otras condiciones, esta hierba no es un sustituto de la medicación para la diabetes.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre de manera natural?

Para los investigadores, las propiedades antidiabéticas de la Gymena sylvestre son prometedoras. Numerosos estudios han mostrado su potencial.

En un pequeño estudio realizado en India en 2010, los participantes con diabetes tipo 2 recibieron 500 miligramos (mg) de Gymena sylvestre al día, durante 3 meses.

¿Qué sucedió? Los investigadores, según el sitio especializado Verywell Health, informaron que se redujeron los síntomas de la diabetes, incluida la fatiga y la sed.

También, disminuyeron los niveles de azúcar en la sangre, incluidos los niveles de glucosa en ayunas y los niveles de glucosa después de las comidas.

Asimismo, mejoraron los niveles de lípidos.

De todos modos, aunque Gymnema sylvestre parece mejorar los niveles de insulina y azúcar en sangre, es importante consultar con un médico antes de usar esta hierba, sobre todo si ya está tomando medicamentos, ya que puede producir hipoglucemia.

Es posible encontrar Gymena sylvestre en diferentes presentaciones. Hay suplementos de Gymnema sylvestre en polvo, cápsulas o té. También sus hojas son usadas para infusiones caseras. Pero, recuerde, siempre debe contar con supervisión médica.

¿Cómo funciona Gymnema sylvestre?

Una revisión publicada en la revista de Bioquímica Clínica y Nutrición da pistas acerca de cómo funciona esta hierba. Los investigadores escriben:

"Gymnema sylvestre se considera una de las plantas con potentes propiedades antidiabéticas. Esta planta también se utiliza para controlar la obesidad en forma de té Gymnema . El compuesto activo de la planta es un grupo de ácidos denominados ácidos gimnémicos.

Los ácidos gimnémicos tienen actividades antidiabéticas, antiedulcorantes y antiinflamatorias.

Cuando se administra extracto de hoja de Gymnema a un paciente diabético, se produce una estimulación del páncreas en virtud de la cual se produce un aumento de la liberación de insulina".

Y sabemos que una de las maneras de reducir y controlar los niveles de azúcar en sangre, es mejorando la sensibilidad a la insulina.

¿Para qué sirve Gymnema sylvestre?

Esta hierba también se utiliza en el tratamiento del asma, dolencias oculares, inflamaciones, planificación familiar y mordeduras de serpientes.

Además, según estudios, posee actividades antimicrobianas, antihipercolesterolémicas, hepatoprotectoras y supresoras del dulce.

Gymnema sylvestre debe evitarse en niños, en personas embarazadas o lactantes y antes de la cirugía debido a la falta de investigación de seguridad.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Esta es la infusión infaltable de las personas más longevas

¿Remedios caseros para el sarro? Mira esta advertencia

Harvard acaba de dar estas claves para un corazón sano

10 personas que no deberían tomar café y muchos no saben

Por qué la soledad e infelicidad podrían envejecer más que fumar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario