JUNTOS BIEN hierba > azúcar > diabetes

¡OJO!

Esta hierba sería la clave para bajar el azúcar en sangre

Estudios consideran que esta hierba tiene propiedades antidiabéticas y puede reducir los niveles de azúcar en sangre significativamente.

La diabetes es una enfermedad caracterizada por niveles elevados de azúcar en sangre. Más de 420 millones de personas en el mundo tienen diabetes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se estima que este número de pacientes aumente. Pero, ¿Cómo bajar el azúcar en sangre con medicina natural? ¿Qué hierba sirve para la diabetes? ¿Qué plantas medicinales ayudan a controlar la diabetes?

Si bien, el tratamiento para la diabetes incluye cambios en el estilo de vida y -en ocasiones- medicamentos, algunas terapias complementarias podrían ayudar a controlar la diabetes. No obstante, es importante consultar con el médico antes de usar hierbas o suplementos para diabetes.

¿Qué hierba sirve para la diabetes?

Una hierba efectiva para bajar el azúcar en sangre -según estudios- es la Gymnema sylvestre, una especie de planta trepadora, leñosa y de hoja perenne con increíbles propiedades antidiabéticas, así lo afirman algunos sitios especializados en medicina:

MedlinePlus (Servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos) indica:

Gymnema contiene sustancias químicas que reducen la cantidad de azúcar que absorbe el estómago. También podría aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo y aumentar el crecimiento de células en el páncreas, que es donde el cuerpo produce insulina. Gymnema contiene sustancias químicas que reducen la cantidad de azúcar que absorbe el estómago. También podría aumentar la cantidad de insulina en el cuerpo y aumentar el crecimiento de células en el páncreas, que es donde el cuerpo produce insulina.

Healthline, explica:

Como suplemento, se ha utilizado en combinación con otros medicamentos para la diabetes para reducir el azúcar en sangre. También se llama gurmar, que en hindi significa "destructor del azúcar". Como suplemento, se ha utilizado en combinación con otros medicamentos para la diabetes para reducir el azúcar en sangre. También se llama gurmar, que en hindi significa "destructor del azúcar".

Y agrega:

Gymnema sylvestre también puede bloquear los receptores en sus intestinos y, por lo tanto, la absorción de azúcar, reduciendo sus niveles de azúcar en sangre después de las comidas. Gymnema sylvestre también puede bloquear los receptores en sus intestinos y, por lo tanto, la absorción de azúcar, reduciendo sus niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCYmGhD6LWsz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACN6ZB4OpaMGb2VxqJxWNMBnKDZBtCITH6Px02UC47uZBwhZCsq6qJ439qDj9II4m43PntNCaTyh7bcBIXxLySrSVzXZAp7v6p29GjCHWDqGNx4py7kdupYYyiNk6JPgmvbjHf2NKdhZB0CcjOWd8BghKDaqmQkT1RtC9npHZB5Ah3aEbeyMjkZD
View this post on Instagram

A post shared by Urgente24 (@urgente24)

¿Cómo bajar el azúcar en sangre con medicina natural?

Si bien, Gymnema sylvestre todavía no es recomendada como un medicamento independiente de la diabetes, la investigación sobre esta hierba para reducir el azúcar en sangre muestra un gran potencial:

  • Un estudio publicado en 2017 sugiere que el consumo de 200 a 400 mg de ácido gimnémico reduce la absorción intestinal del azúcar glucosa.
  • En otra investigación, Gymnema sylvestre parece mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2. La reducción de la glucosa en sangre posprandial provocó una disminución significativa de la HbA1c, lo que redujo las complicaciones de la diabetes.
  • Una revisión de 2013 halló que las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 que tomaron el extracto de hoja de gimnema, durante 18 meses, mostraron signos de mejoría y sus niveles de azúcar en sangre en ayunas disminuyeron significativamente.

¿Cómo consumir Gymnema sylvestre para diabetes?

Sabemos que existen suplementos de Gymnema sylvestre en polvo, cápsulas o té. También sus hojas son usadas para infusiones caseras.

La dosis recomendada de Gymnema sylvestre depende de la presentación elegida y el fabricante, aunque en general es así:

  • Cápsulas de 100 miligramos de Gymnema sylvestre, 3-4 veces al día.
  • Una taza de té de Gymnema sylvestre, 2 veces al día. Hierva las hojas durante 5 minutos, luego déjelas reposar durante 15 minutos antes de beber.
  • 2 gramos en polvo de Gymnema sylvestre o 4 gramos si no se presentan efectos secundarios.

Aunque Gymnema sylvestre parece mejorar los niveles de insulina y azúcar en sangre, no sustituye a los medicamentos para la diabetes. Tampoco debe ser tomado por niños o mujeres que están embarazadas, amamantando o que planean quedar embarazadas.

¡Recuerde! Antes de consumir Gymnema sylvestre, consulte con un profesional de la salud.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario