JUNTOS BIEN sarro > dientes > salud

TE INTERESA

¿Remedios caseros para el sarro? Mira esta advertencia

Aunque muchos remedios caseros prometen eliminar el sarro de los dientes, piénsalo dos veces. Esta es la razón.

Aunque parezca que tener sarro en los dientes no es la mayor preocupación de muchos, lo cierto es que las personas se preguntan: ¿Cómo quitar el sarro de los dientes rápido y fácil?, ¿Cómo quitar el sarro de los dientes sin ir al dentista?, ¿Cómo eliminar el sarro de los dientes en 5 minutos? Y es que, desde hace años se han popularizado algunos remedios naturales o remedios caseros para quitar el sarro dental, con bicarbonato, por ejemplo, pero hay algunas advertencias para la salud que deberías tener en cuenta.

Remedios caseros para quitar sarro en los dientes

El sarro es una placa dental calcificada que se forma en los dientes, en la zona interdental o entre los dientes y encías.

Y se sabe, que desde hace mucho tiempo se ha hablado de remedios caseros para quitar el sarro, pero ¿Cuáles son los más populares?, ¿Son seguros? (Esto lo veremos más adelante)

Uno de los remedios caseros más populares para eliminar el sarro es usar bicarbonato de sodio. También es controversial.

Generalmente, las personas que usan bicarbonato de sodio para los dientes, hacen una mezcla una mezcla de dos partes de bicarbonato por una parte de sal, mezclándolo todo bien con un poco de agua.

Luego, mojan el cepillo de dientes con esta mezcla y cepillan las zonas donde se haya acumulado el sarro.

El limón es otro de los remedios naturales para el sarro más conocidos. Sus defensores mezclan el zumo de medio limón con unos 150 ml de agua y lo usan para enjuagar la boca.

Otras personas usan agua oxigenada para quitar el sarro, presuntamente. Una manera de hacerlo es hacer una mezcla con unos 100 ml de agua y 30 ml de agua oxigenada y enjuagarse.

Sin embargo, aunque estos remedios naturales se han hecho famosos, no todos conocen los riesgos.

¿Sirven los remedios caseros para quitar el sarro?

Ahora bien, pese a la popularidad de los remedios caseros para quitar el sarro, la ciencia y algunos profesionales en odontología han aclarado dos cosas: estos remedios no eliminan definitivamente el sarro y pueden llegar a ser perjudiciales, sobre todo cuando se usan de manera excesiva.

Por ejemplo, se teme que la aplicación casera de limón eleve el riesgo de afectaciones del esmalte dental, a mediano y largo plazo.

El director del Instituto Dental ImplanT, Rodrigo Martínez, dijo a Infosalus:

"El ácido cítrico que contiene el limón debilita el esmalte, la parte externa de la pieza dental".

Además, un estudio publicado en PLoS One halló que el jugo de limón corroe el esmalte dental y este daño es irreversible.

Mientras que, "el bicarbonato sódico es un abrasivo", dicen especialistas. Y aunque las opiniones sobre el uso del bicarbonato para la salud bucodental están divididas, pueden haber reacciones adversas por su uso prolongado.

La American Dental Association (ADA) desaconseja el uso de bicarbonato (u otros métodos) e indica que existe una investigación que demuestra que algunos de ellos no son efectivos y pueden, en realidad, dañar los dientes o causar otros efectos adversos.

También, al igual que el bicarbonato de sodio, el riesgo del agua oxigenada radica en su mal uso, dice el sitio Mejor con Salud.

"Emplear concentraciones demasiado altas o gran cantidad de producto acarrea riesgos. Su ingesta accidental puede causar malestar estomacal y vómitos", advierte.

Y concluye:

No existe una solución natural que pueda remover esta calcificación (sarro). No existe una solución natural que pueda remover esta calcificación (sarro).

Sarro en los dientes: ¿Cómo eliminarlo?

Una vez que se ha formado el sarro dental, sólo es posible eliminarlo acudiendo al dentista para recibir un tratamiento profesional.

Lo dice el el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial (NIDCR)

La única forma de eliminar el sarro es con una limpieza dental hecha por un dentista o higienista dental. Si no se elimina el sarro, la gingivitis puede empeorar y provocar una enfermedad de las encías más grave. La única forma de eliminar el sarro es con una limpieza dental hecha por un dentista o higienista dental. Si no se elimina el sarro, la gingivitis puede empeorar y provocar una enfermedad de las encías más grave.

Además, usted puede impedir la acumulación de la sarro cepillándose dos veces al día con una pasta dentífrica fluorada y limpiándose entre los dientes con seda dental a diario.

------------------------------

Más contenido de Urgente24

Harvard acaba de dar estas claves para un corazón sano

10 personas que no deberían tomar café y muchos no saben

Por qué la soledad e infelicidad podrían envejecer más que fumar

El té que protege la visión y reduce azúcar en sangre

Por qué tengo sarro y cómo eliminarlo de una vez por todas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario