JUNTOS BIEN > azúcar > Visión

¿LO SABÍAS?

El té que protege la visión y reduce azúcar en sangre

Este té natural tiene un increíble efecto en la visión y en los niveles de azúcar en sangre que no todos conocen.

El té es una bebida muy consumida en el mundo. Entre los más conocidos están el té verde, té negro, té de manzanilla, té de cúrcuma y té de romero. A este último se le atribuyen varios beneficios para el cerebro y la memoria, pero lo que algunos no saben es que el té de romero ayuda a reducir el azúcar en sangre y es una bebida que protege la visión, según resultados prometedores de estudios. Veamos más sobre esta hierba poderosa.

¿Qué té es bueno para bajar azúcar en sangre?

Primero, un nivel alto de azúcar en la sangre puede dañar los ojos, el corazón, los riñones y el sistema nervioso.

En ese sentido, algunos estudios han demostrado que los compuestos del té de romero pueden reducir el azúcar en la sangre.

Lo dice el sitio especializado Healthline:

El romero podría tener aplicaciones potenciales para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre entre las personas con diabetes. El romero podría tener aplicaciones potenciales para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre entre las personas con diabetes.

En concreto, explica lo siguiente:

"Aunque faltan estudios específicos sobre el té de romero, los estudios de probeta y en animales sobre el romero en sí indican que el ácido carnósico y el ácido rosmarínico tienen efectos similares a los de la insulina sobre el azúcar en la sangre".

Té de romero para los ojos

Justamente, el ácido carnósico y el ácido rosmarínico del romero también estarían detrás de los efectos beneficiosos del romero en la salud ocular.

Medical News Today apunta una evidencia:

"Un estudio publicado en la revista Investigativa Ophthalmology & Visual Science, dirigido por el Dr. Stuart A. Lipton, Ph.D. y colegas del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham, revelaron que el ácido carnósico, puede promover significativamente la salud ocular".

Se cree -agrega- que esto podría tener aplicaciones clínicas para enfermedades que afectan la retina externa, como la degeneración macular relacionada con la edad.

Asimismo, otros estudios experimentales y en animales indican que el ácido rosmarínico retrasa la aparición de cataratas y reduce su progresión.

Las cataratas son uno de los problemas oculares más frecuentes a medida que las personas envejecen, y una de las principales causas de ceguera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ojos, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos: Una catarata es un área nublada en el cristalino (el “lente” de su ojo).

¿Para qué sirve el romero?

Sabemos que el romero es una de las hierbas más comúnmente usadas, pero no sólo por su maravilloso sabor y aroma, sino también por sus efectos beneficiosos para la salud, según la ciencia:

  • Estimula la memoria
  • Combate el estrés
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo
  • Fortalece el sistema inmune
  • Tiene compuestos antiinflamatorios
  • Ayuda a la buena digestión
  • Ayuda al crecimiento del cabello

Bebida: ¿Cómo hacer té de romero?

Una manera de aprovechas los beneficios del romero es a través de una infusión. He aquí una receta del sitio especializado Healthline:

  • Hierva 10 onzas (295 ml) de agua.
  • Agregue 1 cucharadita de hojas sueltas de romero al agua caliente.
  • Coloque las hojas en un infusor de té y déjelas reposar durante 5 a 10 minutos, dependiendo de cómo le guste el té.
  • Cuele las hojas de romero del agua caliente con un colador de malla con pequeños agujeros, o retírelas del infusor de té.
  • Vierta su té de romero en una taza y disfrute.

Recuerde, aunque el té de romero generalmente es seguro, lo mejor es consultar antes con su médico, dicen expertos.

-----------------------------

Más contenido de Urgente24

Por qué tengo sarro y cómo eliminarlo de una vez por todas

Cerebro: Estas son las tres claves para no "perderlo"

Este alimento reduce colesterol y ayuda a producir colágeno

Este simple hábito alimenticio mejora la salud cognitiva

Eficaz y muy barata: Esta hierba reduce el azúcar en sangre