JUNTOS BIEN Visión > bebida > Ojos

TE INTERESA

La bebida natural que nutre los ojos y protege la visión

Tomar esta bebida puede ayudar a mejorar la salud de los ojos y proteger la visión de enfermedades a medida que envejeces.

¿Qué jugo es bueno para los ojos? ¿Cómo mejorar la vista borrosa naturalmente? ¿Qué se puede tomar para la visión? Una manera de cuidar nuestros ojos es aportándole las vitaminas que necesitan, como la vitamina D. Otra vitamina que es clave para los ojos, es la vitamina A y la podemos encontrar en una nutritiva bebida para la vista: jugo de zanahoria. Y no sólo porque contiene vitamina A. Ya veremos.

¿Qué bebidas son buenas para la vista?

El jugo de zanahoria ha sido vinculado con beneficios para la vista desde hace muchos años. Y es que esta bebida contiene altas cantidades de nutrientes y vitaminas para los ojos.

Una de las más destacadas es la vitamina A.

Según el sitio especializado Healthline, 1 taza (236 gramos) de jugo de zanahoria contiene más del 250 % del requerimiento diario de vitamina A, principalmente en forma de carotenoides provitamina A como el betacaroteno.

La vitamina A que contiene esta bebida es necesaria para estimular la sensibilidad a la luz de la retina. Además, ayuda a mejorar la agudeza visual y previene enfermedades oculares como la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE)

Por otro lado, la falta de vitamina A puede afectar seriamente la vista. La Academia Americana de Oftalmología lo dice:

"La vitamina A tiene un rol muy importante en su visión. Para ver todo el espectro de luz, el ojo tiene que producir ciertos pigmentos para que la retina funcione correctamente. La deficiencia de vitamina A impide la producción de estos pigmentos, lo que ocasiona ceguera nocturna".

Y agrega:

"El ojo también necesita vitamina A para nutrir otras partes del ojo, como la córnea. Sin suficiente vitamina A, los ojos no pueden producir suficiente humedad para que se mantengan debidamente lubricados".

¿Cómo mejorar la vista de forma natural?

El jugo de zanahoria también es rico en otros nutrientes necesarios para cuidar la visión. Esta bebida natural también es fuente de luteína y zeaxantina, otros dos carotenoides que se acumulan en los ojos y los protegen de la luz dañina.

Además, estos nutrientes ayudan a reducir el riesgo de DMRE y cataratas. Un análisis de seis estudios de 2012, halló que una ingesta dietética alta de luteína y zeaxantina reduce en un 26 % el riesgo de DMRE en comparación con una ingesta baja.

La degeneración macular es un trastorno ocular que hace perder lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos, no se pueden ver ni de cerca ni de lejos.

Uno de los síntomas de esta enfermedad ocular es la visión borrosa.

Jugo de zanahoria para la vista

Como ya hemos visto, una manera de obtener nutrientes para la vista es consumiendo jugo de zanahoria. El sitio especializado Mejor con Salud detalla una receta de jugo con la que podrás obtener vitamina A, ya que no sólo contiene zanahoria sino también piña, otra fuente de vitamina A.

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 4 rodajas de piña
  • ½ vaso de agua (100 mililitros)

Preparación

  1. Trocea las rodajas de piña y las zanahorias.
  2. Ponlas en el vaso de la licuadora y procésalas con medio vaso de agua.
  3. Asegúrate de licuar hasta que la bebida quede libre de grumos.
  4. Consume esta bebida en días alternos.

¿Qué beneficios aporta la zanahoria?

La zanahoria también puede aportar otros beneficios para la salud, según la ciencia:

  • Ayuda a mejorar la memoria
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Contribuye a la salud del corazón
  • Es buena para la piel
  • Tiene efecto anticancerígeno
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Contribuye a la pérdida de peso

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

Visión borrosa: Esta es la vitamina que quizá te falta

Este alimento es fatal si tienes hipertensión arterial

Este grave problema de encías se asocia con demencia

Cómo tomar el té para la diabetes: Aquí la cantidad de tazas

¡Ojo! Estos hábitos te están acercando al Alzheimer

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario