JUNTOS BIEN infusión > Café > longevidad

CONFIRMA LA CIENCIA

Esta es la infusión infaltable de las personas más longevas

El nuevo estudio sugiere que el consumo de esta bebida puede considerarse parte de un estilo de vida saludable que no debe desalentarse, dijo el investigador.

Una infusión es una bebida que se obtiene de diversos frutos o hierbas aromáticas introduciéndolos en agua hirviendo, define la RAE. Las más comunes son el té, la manzanilla, aunque la que goza de mayor popularidad a lo largo y ancho de la Tierra es el café.

Ahora, una nueva investigación encontró que tomar de dos a tres tazas de café al día está relacionado con una vida más larga y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con quienes no lo beben.

Los resultados publicados hoy en el European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés) incluyeron variedades molidas, instantáneas y descafeinadas.

“Los resultados sugieren que el consumo leve a moderado de café molido, instantáneo y descafeinado debe considerarse parte de un estilo de vida saludable”, aseguró el principal autor, Peter Kistler, del Baker Heart and Diabetes Research Institute de Australia.

image.png

Para obtener esta conclusión, junto a su equipo, Kistler examinó las asociaciones entre los tipos de café y las arritmias, las enfermedades cardiovasculares y la muerte utilizando datos del Biobank del Reino Unido, una gran base de datos con fines biomédicos que reclutó a adultos de entre 40 y 69 años de edad.

En total, se incluyeron 449.563 participantes sin enfermedades cardiovasculares al inicio del estudio que completaron un cuestionario preguntando cuántas tazas de café bebían cada día y el tipo: instantáneo, molido o descafeinado. Luego se agruparon en seis categorías de ingesta diaria.

En primera instancia, los investigadores descubrieron que de todos los tipos de café:

  • El 44% elegía instantáneo
  • El 18% molido
  • El 15% descafeinado
  • Y el 22% no tomaba y sirvió como grupo de control.

Tras un seguimiento de más de 12 años, todos los tipos de café se vincularon con una reducción en la muerte por cualquier causa y la mayor disminución se observó con dos o tres tazas al día.

En segundo lugar, todos los subtipos de café se asociaron con una reducción en la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Una vez más, el riesgo más bajo se observó con dos o tres tazas al día, en comparación a la abstinencia.

Según Kistler, “la cafeína es el componente más conocido del café, pero la bebida contiene más de 100 componentes biológicamente activos. Es probable que los compuestos sin cafeína fueran los responsables de las relaciones positivas observadas entre el consumo de café, las enfermedades cardiovasculares y la supervivencia. Nuestros hallazgos indican que no se debe desalentar el consumo de cantidades modestas de café de todos los tipos, sino que se puede disfrutar como un comportamiento saludable para el corazón”.

image.png

Más contenido en Urgente24:

Por qué no está Antonio Laje en BDA hoy

La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM

Crece el escándalo por el jefe de la custodia de Luis Lacalle Pou

Hunter Biden, el hijo del presidente: Desnudo y en orgía con prostitutas

Abran las escuelas: Pablo Rossi quedó en ridículo en LN+

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario