Los Milei reinician la motosierra, en una provocación faltando 45 días para las elecciones del 26/10. Su plan de batalla ratificando aquello que es rechazado por la mayoría desalentará a muchos de sus propios electores. Había alternativas que Javier Milei decidió ignorar. En cuanto a su hermana Karina, sólo se dedica a ampliar su control del poder institucional. Es peligroso el horizonte, en particular si La Libertad Avanza fracasa ruidosamente otra vez. Con sus vetos, Milei le facilita el proselitismo a sus opositores, convocando a movilizaciones en defensa de causas loables: la salud pública que utiliza como ícono al Hospital Garrahan, y la educación pública con movilidad social ascendente que utiliza como totem a la universidad. Serán días conflictivos, intensos, que impactarán en los mercados que el Presidente necesita estables. Hay garantía de riesgo país en ascenso.
Con un propósito clave, Lisandro Catalán pone primera
El flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, recibe este jueves al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y hará lo propio esta tarde con el Mendoza, Alfredo Cornejo, en las primeras dos reuniones de una serie de encuentros que mantendrá con los mandatarios aliados para cumplir con el pedido del presidente Javier Milei de recomponer el vínculo con las provincias.
De esta forma, el chaqueño es el primero en ser recibido en Casa Rosada por el reciente ascendido funcionario que esta tarde hará su debut como ministro y hará lo propio a las 15 con el radical.
Deja tu comentario