ANÁLISIS Mauricio Macri > Horacio Rodríguez Larreta > María Eugenia Vidal

JXC

Horacio, Mauricio Macri y la proscripción de... ¡Infantino!

Horacio Rodríguez Larreta parece seguir sin el aval de Mauricio Macri, o es un apoyo sólo a medias, origen de muchas elucubraciones e ironías.

El miércoles 08/02, Mauricio Macri cumplió 64 años, e insiste en que la pelota es suya, el referí también y tiene que jugar el 2do. tiempo, aunque Juan Román Riquelme no quiera. En su enojo le hace bullying a Horacio Rodríguez Larreta. Dicen que una vez ya le anticipó que no sería su heredero. Pero también dicen que él cometió cada desplante a María Eugenia Vidal... y, sin embargo, ella sigue siendo la diligente asistente que sirve el café, ¿por qué Horacio no puede vestirse de mozo?

Así que Rodríguez Larreta debe asumir que los padres nunca fueron los Reyes Magos y que Mauricio nunca lo considerará: hay que abrirse paso en soledad en el maldito laberinto de Juntos por el Cambio. Es lo que le dijo Gerardo Morales hace tiempo pero ahora Morales también tiene su ambición... joder. Y todo por una elección en La Pampa donde no votó ni el loro. ¿Acaso él teme que Juan Schiaretti sea el compañero de binomio que quiere Horacio? Schiaretti sumado a Horacio sí que sería una daga afilada perforando a Mauri, quien lo intentó y no pudo... ¡La pmqlp!

No es cierto que Horacio pretenda heredar el PRO sin tributar. De hecho dicen que -siempre el boca-a-boca tiene defectos pero refleja expectativas-, Horacio renovó todos los intereses ciudadanos de Nicky Caputo y Mauri... mucho más allá del próximo mandato de ¿Fernán Quirós? ¿Martín Lousteau? Al primo ya ni lo nombra.

Algún periodista dice que alguna vez escuchó el comentario cerquita de Horacio: "A Mauri le estamos agradecidos. Hay que encontrarle un lugar". Macri dice que él no es jarrón chino y que el geriátrico no es 'el lugar' y que al final de cuentas, él le lleva apenas 5 años a Horacio, quien tiene 57.

Sin embargo, nobleza obliga, es falso que Horacio no quiera ser generoso con Mauricio. La FIFA lo necesita porque, si bien Gianni Infantino sólo tiene 52 (cumple 53 el 23/03, anote gente AFA), acumula tantas causas judiciales como Cristina Fernández de Kirchner en Comodoro Py. Además, fue un gran gesto que la Fundación FIFA le enviara US$ 1 millón a Türkiye por el terremoto, dicen los que no son pelados pero están con el Pelado.

Entonces, ¿por qué Mauri, responsable del acelere intempestivo del primo meses atrás, ahora provoca ese gesto de la Vidal licuando el lanzamiento importante? Justo ella, a quien Horacio rescató de sus cenizas y si luego hizo una mala elección no fue culpa 'de la Casa' sino del apostador, que se quedó sin fichas. En fin... sólo hay consuelo cuando se mira al resto. Lo de Diego Santilli es peor: le ganó a todos en 2021 y resulta que cualquier gil de cuarta cree que puede ser precandidato. Apesta JxC.