Una valija abandonada complicó las operaciones de esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El equipaje sin dueño aparente fue encontrado entre las dársenas 20 y 40 del áerea de despacho, lo que obligó a las autoridades a cesar los despegues y desplegar todo un operativo antiexplosivos de manera preventiva.
OPERATIVO
Una valija abandonada paralizó Aeroparque: Mañana complicada para volar
Equipaje abandonado en Aeroparque obligó a las autoridades a suspender operaciones de manera momentánea. Vuelos hacia todo el país sufren demoras.
Con intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las autoridades garantizaron la seguridad del edificio, aunque esto demoró casi todos los vuelos de cabotaje programados para la mañana. Se espera que las demoras se extiendan a todo el itinerario del día, que quedó trastocado por el imprevisto.
Por protocolo, PSA debió ordenar la suspensión de las operaciones por al menos una hora. Esto afectó tanto despegues como aterrizajes programados, lo que implicó un traspié en el itinerario previsto.
En julio pasado, un evento de naturaleza similar complicó las operaciones tanto en Aeroparque como en Ezeiza. En esa oportunidad, una amenaza de bomba perpetrada por un joven obligó la demora de operaciones en ambas terminales, caso que concluyó con la persona detenida meses después en el marco de una investigación federal.
Según la investigación, el hombre de 20 años oriundo de Córdoba contaba con al menos 30 llamadas de la misma naturaleza al 911.
Noticia en desarrollo...