ACTUALIDAD abuso > denuncia >

ABERRANTE

Un niño de 11 años sufrió abuso por sus compañeros y la escuela intentó ocultar el hecho

"Fue una broma de muy mal gusto" respondió la maestra Silvia Nieto, ante la denuncia de la madre por el abuso sexual que padeció su hijo

El hecho traumático que marcó la vida de un niño de apenas 11 años, tuvo lugar en un viaje de egresados que organizó la escuela N° 60 de la localidad de Trujui en Moreno. Todo empezó por una celebración que se llevaba a cabo para festejar la graduación de 6to año de los alumnos, pero lo que empezó como algo que debería causar alegría y emoción, terminó en una situación oscura en la que terminaron involucrados los compañeros y agresores de la víctima y las autoridades del establecimiento.

Una mujer denunció que su hijo fue abusado sexualmente con acceso carnal por tres de sus compañeros en un viaje de egresados a la costa atlántica que habían realizado acompañados por 8 docentes de la escuela.

El suceso ocurrió en La Lucila del Mar, ciudad a los que viajaron los estudiantes de sexto grado para celebrar que culminaron la primaria. Fue cuando al regreso del viaje, la víctima el cual posee una discapacidad motriz llamada “Pie bot bilateral” (se trata de un defecto de nacimiento en donde el bebé nace con un pie torcido), le contó a su mamá Leila, que había sufrido un abuso sexual por parte de tres de sus compañeros, y que incluso estos lo habían amenazado para que no hablara.

"Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar", reveló la mujer sobre el momento de quiebre del pequeño.

Además, la mamá expuso que los agresores incluso habrían filmado el ataque y el mismo video había sido eliminado por los maestros a cargo de los chicos para que no circulara. Sin embargo, ya era demasiado tarde porque el video circuló y llegó a manos de Leila y fue allí donde indignada habló con las autoridades estudiantiles.

denuncia por abuso 1.jpg
denuncia 2 por abuso sexual.jpg

Más sobre el caso

Luego de realizar la denuncia correspondiente, la mujer fue directo al colegio para hablar sobre lo sucedido frente a las autoridades de la institución, lamentablemente Leila le señaló al medio Moreno Noticias que no obtuvo respuestas por parte del establecimiento. "Es indignante no haber recibido un llamado de nadie", protestó.

También señaló que habrían sido las mismas autoridades del colegio quienes, tras enterarse de la existencia de dicho video y de todo lo que había ocurrido, les secuestraron los celulares a los chicos para eliminar todo rastro de evidencia y les pidieron a los chicos que no dijeran nada sobre lo que había pasado.

Los padres del resto de los alumnos asistentes al viaje, tras enterarse de este repudiable hecho, consultaron a sus hijos la veracidad del asunto y fueron estos mismos los que confirmaron que sí había ocurrido y que además, el vídeo del ataque existía y había sido difundido en un grupo de whatsapp.

¿Lo peor? Ningún directivo quiere hacerse cargo de la situación, por lo que la escuela permaneció cerrada y custodiada por efectivos policiales y de Infantería, mientras que familiares de la víctima y de sus compañeros se presentaron en las inmediaciones exigiendo explicaciones y asegurando que denunciarán a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.

Más contenidos en Urgente24

Maltrato infantil: golpes y retos de una madre y un chofer

Hay que ser alguien importante para que la policía se mueva

Córdoba: Choque, muerte y escándalo en la Legislatura

Atentado a CFK: Los K ya plantean el encubrimiento judicial

Temas

Dejá tu comentario