ACTUALIDAD abuso sexual > sadomasoquismo > Hipnosis

NO DEJAN DE SORPRENDERNOS

¿Nuevas formas de abuso sexual?: Hipnosis y sadomasoquismo

En Brasil, un profesor universitario hipnotizó a algunas de sus alumnas y abusó de ellas, incluyendo prácticas de sadomasoquismo, su fascinación.

Existen diferentes formas de abuso sexual que son practicadas en el mundo, siendo el objetivo en su mayoría mujeres jóvenes. Cada vez son más siniestras las formas que usan los abusadores para poder lograr su objetivo y cuando crees que escuchaste todo, siempre aparece algo peor. Este es el caso de un profesor de la Universidad Estatal de Montes Claros (UNIMONTES) en la ciudad de Montes Claros, Brasil. El docente habría usado la hipnosis para aprovecharse de sus alumnas y practicado el sadomasoquismo en ellas.

El acusado, al que por el momento no se ha revelado el nombre, ingreso en la Universidad en el 2014 al Departamento de Historia y desde entonces ha ejercido su trabajo como profesor de historia. En estos momentos, se le fue separado de sus funciones como docente por sospecha de abuso sexual y violación.

La denuncia fue hecha por sus estudiantes, quienes serían las presuntas víctimas, manifestando que el imputado habría utilizado técnicas de hipnosis para poder abusar de sus alumnas, aunque no exista nada que confirme que tenga formación en el área. Además, aseguran que el hombre las sometió a prácticas sadomasoquistas.

Ante esta situación, el decano de la Universidad, Antônio Alvimar Souza, tomo las medidas necesarias para aclarar la situación y se inició la investigación correspondiente durante la segunda quincena de agosto, con la apertura de un proceso administrativo disciplinario para investigar al profesor denunciado.

image.png

El decano de UNIMONTES también firmó una ordenanza que establece una Política para poder combatir el Abuso Sexual, Acoso Sexual, Formas de Discriminación y Prejuicio en relación con el color, género, orientación sexual, religión o creencias, nivel socioeconómico, condición corporal física o psicológica dentro del ámbito de la Universidad.

Antônio Alvimar, relata:

No vamos a archivar las denuncias. La Universidad tiene que ser un espacio seguro donde las familias puedan confiar en los jóvenes, y no causar daños en la vida afectiva y personal de nuestros estudiantes No vamos a archivar las denuncias. La Universidad tiene que ser un espacio seguro donde las familias puedan confiar en los jóvenes, y no causar daños en la vida afectiva y personal de nuestros estudiantes

Sadomasoquismo

El BDSM es un término creado en 1990 que abarca un grupo de prácticas y fantasías eróticas, cuyas siglas significan: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo. Dicho método tiene como regla fundamental el consenso entre ambas partes, por lo que el placer posee otros métodos menos prejuiciosos.

A su vez, el “bondage” consiste en un conjunto de prácticas sexuales de carácter sadomasoquista que implican el dominio físico de uno de los miembros de la pareja sobre el otro.

La psicóloga y sexóloga Patricia Safadi detalló qué cada una de estas prácticas eróticas se deja muy claro desde el principio cuales son los límites. En ese sentido, el bondage se refiere a generar sensaciones nuevas y experiencias sensoriales distintas, dejando en una posición de vulnerabilidad a la pareja al limitarle un sentido o impedirle el movimiento con ataduras u objetos.

-----------

Otras lecturas de Urgente24:

Juan Manzur confirmó que se va del Gobierno

¿Otro escándalo? Retienen un avión militar de Emiratos Árabes

Elisa Carrió le marcó la cancha a Macri con Nicky Caputo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario