ACTUALIDAD Elisa Carrió > Macri > Juntos por el Cambio

"PRIVILEGIOS"

Elisa Carrió le marcó la cancha a Macri con Nicky Caputo

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó un estallido social para diciembre y advirtió sobre Nicky Caputo, el empresario amigo de Mauricio Macri.

Elisa Carrió reapareció en los últimos días en los medios de comunicación después de varios meses de silencio y en medio de las fuertes internas en Juntos por el Cambio (JxC).

La líder de la Coalición Cívica, la tercera pata de JxC, advirtió sobre la situación socioeconómica del país, anticipó un estallido social para diciembre y apuntó contra ‘Nicky’ Caputo, el empresario y ‘hermano del alma’ de Mauricio Macri, por presuntos privilegios en Tierra del Fuego.

17 de octubre

Este lunes (17/10) en el marco del Día de la Lealtad Peronista, Carrió opinó que “los actos recientes no hacen otra cosa que demostrar que el peronismo ya fue” y agregó que “es una proyección en sombra de algo que no existe”.

CARRIO.png
El espacio de Elisa Carrió presentó un proyecto de ley para terminar con beneficios para empresas radicadas en Tierra del Fuego, con la mira en 'Nicky' Caputo.

El espacio de Elisa Carrió presentó un proyecto de ley para terminar con beneficios para empresas radicadas en Tierra del Fuego, con la mira en 'Nicky' Caputo.

En esa línea, argumentó que el Gobierno nacional se asienta sobre una alta inflación que golpea a los sectores de menores ingresos y que después del mundial de fútbol el país “choca”.

“Hay un día en que las sociedades cobran todo”, añadió.

“Yo hace 21 años atrás, me preguntaba cuándo la gente iba a reaccionar. Todo termina siendo como un puchero en ebullición. Acá el problema se va a terminar agravando en diciembre ”, vaticinó.

Pero advirtió que lo que evitó entrar en un “caos anticipado” meses atrás fue el campo (mediante la liquidación del dólar soja). Sin embargo, señaló que “la producción agrícola no va a poder ser siempre el milagro” y que “hay hoy un claro fenómeno de sequía, que complica a la producción, que probablemente quede limitada al 50%”.

Pocas reservas

En línea con la liquidación del ‘dólar soja’, la integrante de la CC ARI anticipó además “un fin de año con poca liquidación y falta de reservas”.

No solo va a ser el final de [Sergio] Massa sino que se va a evidenciar la posibilidad de una crisis social. Veo la posible anarquía que viene, veo la anomia. Es por eso que el año que viene se va a jugar la responsabilidad de los votantes. O eligen una democracia institucional. O van a elegir a algún tipo de fascismo”, alertó.

Cristina sentenciada

En cuando a las elecciones presidenciales de 2023, Elisa Carrió opinó que el único que puede garantizar una salida ordenada es Alberto Fernández porque Cristina no podría hacerlo ya que aunque quisiera asumir estaría alcanzada por la sentencia de una de las causas en las que se encuentra involucrada ”.

El Presidente es quien va a poder salvaguardar los canales institucionales para un final democrático. Esto quiere decir que tiene las herramientas para asegurar la permanencia de las PASO y el uso de Boleta Única, símbolo de transparencia política, añadió.

Nicky Caputo, en la mira (y críticas a Bullrich)

Sorprendió Elisa Carrió cuando habló de los presuntos privilegios del empresario ‘Nicky’ Caputo, a quien Mauricio Macri siempre se refirió como su “hermano del alma”.

Macri viene de lanzar su libro Para Qué y recobró protagonismo en la escena política. En ese contexto, Carrió –al referirse a la presentación del proyecto de su espacio para derogar la ley 19.460, sobre la radicación de industrias en Tierra del Fuego-i aseguró que el escándalo de los privilegios que hay en Tierra del Fuego con Nicky Caputo es una vergüenza. Hay que terminar con los elefantes de la Argentina”.

Ese proyecto generó también un cruce con la UCR, que emitió un comunicado rechazando la iniciativa de la CC-ARI.

Pero Carrió no se quedó en Caputo, también criticó a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, al desmentir la posibilidad de movilizar a las Fuerzas Armadas para resolver conflictos en Villa Mascardi y Rosario.

Aunque no la mencionó directamente, Carrió dijo sobre Bullrich: “Los candidatos en campaña dicen lo que la gente quiere escuchar. No voy a decir nombres. Pero escuché a personas decir que para combatir el narcotráfico, hay que utilizar a las Fuerzas Armadas”.

“Esto es mentira. Mentira. La gente escucha y le dice ‘muy bien’. Pero señores, hay que entender que no hay ejército. Un cabo o un suboficial de las FFAA gana 50 mil pesos. Le estamos entregando las fuerzas armadas a los narcotraficantes”, completó.

Sin embargo, aclaró que “Juntos por el Cambio va a llegar unido a los comicios” pero que “da vergüenza hablar de candidaturas en este tramo”.

Otras lecturas de Urgente24:

Máximo Kirchner, Pablo Moyano y la palabra maldita

Biden lo logró y FMI lanza alerta: Hundió a Europa y fortaleció dólar vs. euro

Domingo Cavallo incineró a Elisa Carrió: "Con otros UCR boicotearon a De la Rúa"

Alberto Fernández se queda sin Manzur y habrá nuevo Canciller

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario