ACTUALIDAD Policía Bonaerense > abuso sexual > Jorge Lanata

"ES MUY COMÚN"

Intendentes festejan: Escándalo en la policía bonaerense por abusos sexuales

Uniformadas de la policía bonaerense accedieron a denunciar en los medios que fueron abusadas sexualmente.

Escándalo en la policía bonaerense. Cada vez son más las uniformadas que se animan a denunciar en redes sociales tanto abuso sexual como abuso de poder por parte de sus superiores, en muchos casos exparejas.

En esta ocasión, 5 uniformadas se animaron a hablar frente a las cámaras de Periodismo Para Todos (PPT) para denunciar acoso, abuso, violación, hostigamientos, persecuciones, extorsiones sexuales y amenazas por parte de funcionarios policiales y comisarios.

Incluso, una de ellas contó que fue obligada a abortar más de 2 veces por un uniformado con quien había estado en pareja.

Otra policía agregó que ella denunció el caso pero la coordinadora de la Comisaría de la Mujer, de Florencio Varela, fue la que le avisó al abusador.

#MalditaPolicía: Abusos sexuales en la Bonaerense

Las 5 denunciantes coinciden que luego de las denuncias en Asuntos Internos y en dependencias de la Bonaerense, la decisión fue apartarlas a ellas o ascender a algunos de los responsables.

El informe del programa conducido por el periodista Jorge Lanata reveló que el 23% de todo el caudal de denuncias contra policías que ingresan en la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia son por violencia de género.

Asuntos internos de la Policía Bonaerense abre 4 sumarios por día por violencia de género de agentes de la fuerza.

Hasta el momento, el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Sergio Berni y la ministra de las mujeres Estela Díaz, de la provincia de Buenos Aires, no han emitido comentario, comunicado o informe alguno.

Algunos de los denunciados fueron el subcomisario Leandro Infante, de Florencio Varela; el comisario mayor César Olivieri; el mayor Cristian Luna por violación, y el comisario, Daniel Adrián González, que fue jefe de la Departamental de Berisso.

Intendentes van contra Berni

Todo esto luego de una reunión muy tensa en La Plata el pasado jueves 20 de octubre en el que intendentes del conurbano bonaerense intentaron presionar a Kicillof y Berni por fondos para sus municipios.

La relación entre Berni y los jefes comunales arrancó en términos muy delicados cuando desde la Gobernación se decidió recortar fondos extras que, según investigaciones de Asuntos Internos, deriva en un mal uso de los fondos y en corrupción.

De hecho, no debe olvidarse la insólita marcha a la Quinta de Olivos en plena cuarentena por parte de comisarios jubilados y expulsados de las fuerzas.

Ahora, los intendentes condicionan el apoyo a la reelección de Kicillof a un envío extra de fondos para obras y demás. Ellos se quejan de que Berni, por ejemplo, no se reúne con los secretarios de Seguridad municipales pero Berni insiste en que lo único que buscan en "manguear" sin soluciones de gestión.

Más contenidos en Urgente24

"Alberto fraude" y "CFK 2023 no": Juan Grabois, durísimo contra el gobierno

Cuando la derecha escandaliza al moralista de la Hegemonía

Inminente 'guerra sucia': Rusia denuncia a Ucrania

10.000 pasos pero de caminata (moderada, mínimo)

Compañera Cristina, Viena te espera (Invitación formal, CFK)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario