ACTUALIDAD PRO > Patricia Bullrich > Cristian Ritondo

INTERNA

Tras acto con Bullrich, Ritondo bancó a otra figura del PRO para la Presidencia

El precandidato a gobernador se mostró con Patricia Bullrich el sábado, pero este lunes ratificó su preferencia en la interna.

Un mes después de que Patricia Bullrich y Cristian Ritondo mostraran sintonía bajo el lema "Más juntos. Más cambios" en un encuentro que sacudió la interna del PRO, el exministro de Seguridad bonaerense ratificó que, sin embargo, su expar de Nación y presidente del partido amarillo no es su preferida entre los precandidatos presidenciales de ese espacio.

"Si me preguntan a quién quiero en la boleta, quiero a María Eugenia Vidal", dijo Ritondo, que se presenta como precandidato a gobernador bonaerense, este lunes en diálogo con radio Futurock. Vidal confirmó que trabaja en una candidatura presidencial. "Estoy recorriendo todo el país y estoy preparándome para eso", dijo el domingo en declaraciones a radio Rivadavia.

No es algo nuevo la preferencia por la exgobernadora de parte de su exministro. Ya lo había expresado durante los últimos días de septiembre. Pero toma relevancia un día después de que Ritondo participara de un plenario en Mar del Plata para apuntalar la figura de Bullrich. Entre los que estuvieron se destacaron 2 dirigentes referenciados en la exministra macrista: Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, quienes también tienen anhelos de gobernación.

Embed

Encuestas

Más allá de sus preferencias, Ritondo intentó no entrar en clima electoral y relativizó los resultados de las encuestas que circulan en estos momentos.

El jefe de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados llamó a la "reflexión" respecto a los sondeos y recordó que un año antes de las elecciones ninguno pudo predecir el resultado final.

Citó el caso de 2019, cuando en octubre de 2018 ni siquiera existía la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. También mencionó que en ese mes pero de 2014, todas la encuestas daban como ganador de la elección presidencial a Sergio Massa, cuando el que se impuso fue Mauricio Macri. Más atrás, citó el caso de octubre de 1982, cuando se vaticinaba la victoria del peronismo. O incluso que Antonio Cafiero iba a vencer a Carlos Menem en la interna del PJ en 1988, lo que tampoco ocurrió.

"Si uno repasa la historia del 83 a esta parte, un año antes de las elecciones cualquier realidad es totalmente diferente a lo que está pasando", dijo.

image.png
En septiembre, la posibilidad de un acuerdo entre Ritondo y Bullrich sacudió el tablero del PRO.

En septiembre, la posibilidad de un acuerdo entre Ritondo y Bullrich sacudió el tablero del PRO.

"Todos estamos ansiosos en determinaciones y candidaturas, pero falta muchísimo", dijo y agregó: "No obstante, se vislumbran quiénes pueden ser, eso no quiere decir que de todos los que se vislumbran alguno sea; y tal vez sea alguno que todavía no vemos".

En el caso de Mauricio Macri, Ritondo dijo que no percibe que el exPresidente vaya a ser candidato.

"Lo veo en contacto con la gente, no habla de ninguna candidatura", dijo. "Lo veo en una actitud de tener una relación con la gente, con los empresarios, con los vecinos, con los comerciantes, no lo veo en una actitud de candidato", insistió remató: "No me ha expresado a mi que quiera ser candidato".

Más contenido de Urgente24

La mentira de la CGT, que quiere más espacio

Santa Fe: JxC aplastó al FDT y Vidal se adelantó a Bullrich

Aislado, Alberto F. organizó su acto y leyó el libro de Macri

Los números de Carignano para desmentir a Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario