ACTUALIDAD Sergio Massa > Miguel Ángel Pesce > economía

EL DÍA DESPUÉS

Sergio Massa sigue al frente de Economía y designó equipo para la transición

El ministro de Economía reunió a su gabinete en San Fernando un día después de la derrota en el balotaje frente a Javier Milei. 

Sergio Massa confirmó que continuará al frente del ministerio de Economía luego de que circulara la versión de que tomaría una licencia luego de la derrota electoral frente a Javier Milei. Massa reunió a su equipo en un predio municipal de San Fernando, cita a la que acudió además el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

En dicho encuentro, el ministro designó una comitiva para encarar la transición hacia el próximo gobierno, que tomará la gestión a partir del 10/12.

"Massa reunido con su gabinete puso a disposición del Presidente Alberto Fernandez el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Miguel Pesce por el BCRA", comunicó el Palacio de Hacienda.

También parriciparon de la reunión de trabajo en San Fernando Rubinstein, vice de Massa; Rigo, secretario de Hacienda; Madcur, jefe de Gabinete de Economía; el titular del INdEC, Marco Lavagna; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario de Comercio Interior, Matias Tombolini; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; el titular de la Aduana, Guillermo Michel; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Tras el discurso en el que reconoció la derrota, la agencia Noticias Argentinas publicó una nota en la que se informaba que Massa se tomaría licencia en el Palacio de Hacienda para “facilitar la transición” con el mandatario electo, y que la negociación del traspaso técnico quedaba en manos de Rigo y de Pesce.

Pero por la mañana de este lunes el equipo de comunicación de Massa había dicho que no se iba a tomar ninguna decisión hasta después del encuentro entre el presidente Fernández y su sucesor, Javier Milei. Sin embargo, esta reunión se postergó.

Quien salió a desmentir su renuncia hoy temprano a la mañana fue Gabriel Rubinstein, virtual viceministro de Economía. “Ante versiones que observo han empezado a circular, solo dos aclaraciones: 1) no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, 2) no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”, aclaró en la red social X.

Más contenido de Urgente24

Los planes de Victoria Villarruel: Cambios en Defensa, cielos abiertos y aguas libres

Radiografía del balotaje en el Conurbano: Claves de la paridad en PBA

Transición en pausa: Milei y Alberto no logran ponerse de acuerdo

Con Carolina Píparo en ANSES, surge un nuevo problema para Milei en Diputados

Dejá tu comentario