ACTUALIDAD Sergio Berni > gasoil > Buenos Aires

FURIA EN LA AUTOPISTA

Sergio Berni sacado: "¡Tenés 5 minutos, vos decidís!"

Furioso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, intimó a los transportistas que cortaron la autopista Buenos Aires - La Plata.

Luego de casi 2 horas de casi 10 kilómetros de embotellamiento en la autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del km 12, apareció el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, furioso para advertirles a los transportistas que reclamaban gasoil:

¡Tenés 5 minutos para sacar los camiones! Vos decidís: o sacás los camiones en 5 minutos o vamos a hablar en otros términos, saco los camiones con una grúa y los detengo ¡Tenés 5 minutos para sacar los camiones! Vos decidís: o sacás los camiones en 5 minutos o vamos a hablar en otros términos, saco los camiones con una grúa y los detengo

Mientras uno de los líderes de la manifestación intentaba expresar su reclamo sobre el gasoil, Berni lo paró en seco: "No vamos a ponernos a debatir en la autopista sobre el gasoil y yo solo soy el ministro de Seguridad. Tenés 5 minutos para sacar los camiones".

https://twitter.com/A24COM/status/1539571528949551104

Rápidamente, el funcionario ordenó a Infantería alistarse para cumplir con la orden de desalojo que Berni había conseguido. Los camioneros empezaron a correr los vehículos, dejando en principio dos carriles liberados. A los pocos minutos se pudo ver cómo varios camioneros directamente decidieron irse del lugar.

En diálogo con la prensa, el ministro disparó: "Esto es un delito. ¿Alguien tiene alguna duda? La gente necesita orden y un reclamo no se resuelve con un delito. Esto es un problema del ministro de Transporte", y volvió a cargar contra uno de los autoconvocados: "El planteo lo hacés en la banquina; en la ruta, nada. Ya te dije que tenés 5 minutos. Te quedan 4. No, no te estoy amenazando, te estoy diciendo lo que voy a hacer".

https://twitter.com/todonoticias/status/1539569529608716288

Luego, el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D'Onofrio, contó en A24 que "pasando hacia La Plata a las 7 de la mañana, bajé y les pedí que liberaran un carril, que lo hicieron, pero me sorprendió este corte porque yo los recibí y hemos hablado. Es un grupo minúsculo de autoconvocados; no son las cámaras ni los gremios (...) Estamos dispuestos a charlar lo que haga falta pero no con la gente de rehén".

"Los estoy esperando desde las 7 de la mañana. Es evidente que lo que están buscando es el corte y no la solución", lanzó en diálogo con el periodista Antonio Laje. "Esto es una emboscada porque nadie venía charlando sobre esto con nosotros ni de la manera en que se cortó para tener a la gente de esa manera", cerró.

Más contenido en Urgente24

Táctica fallida ¿América le suelta la mano a Florencia Peña?

¿Por qué es feriado el 27 de junio?

Desesperado, Marcelo Tinelli apuesta por una figura polémica

El Brexit fue una estupidez de 40.000 M de libras / año

Conmoción en la Casa Blanca por posible ejecución en Donbas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario