ACTUALIDAD CFK > Sergio Massa > pobreza

"ROCES EN EL EJECUTIVO"

Se pudrió todo: CFK le respondió la chicana a Sergio Massa

La vicepresidente pirómana Cristina Kirchner ahora reacciona por la inflación que se volvió a disparar en el mismo momento que empezó a revolear funcionarios.

Fiel a su estilo, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) no reconoce que la última corrida bancaria y cambiaria fue producto de sus discursos en los que empezó a "revolear funcionarios", tal como ella mismo lo describió cuando en uno de ellos dijo: "Quédense tranquilos que hoy no voy a revolear a ningún ministro ni secretario". Ahora, ¡reclama que baje la inflación!

Fue tras la chicana del ministro de Economía, Sergio Massa, quien en Diputados dijo al presentar el presupuesto 2023: "En estos 56 días como ministro de Economía quiero transmitirles una enseñanza. El desborde fiscal en julio fue de el 12,4% en el primario y, básicamente, c uando no hay una hoja de ruta, lo que termina pasando es que quien tiene mayor capacidad de gestión, de presión o de influencia a la hora de definir el gasto es quien consigue de alguna manera imponer su idea u objetivo sobre otro. Entonces, cuando no hay una hoja de ruta predefinida por el Congreso es que se producen situaciones de tensión dentro del Ejecutivo y del funcionamiento social, que terminan influyendo negativamente en el funcionamiento del Estado y el ordenamiento del gasto público", comprometiendo también a los legisladores a votar la Ley de leyes.

image.png

"En esos desbordes y malos mecanismos de funcionamiento es donde se terminan lastimando las cuentas públicas, las reservas, el funcionamiento del Estado y la previsibilidad que la sociedad pretende de cada uno de nosotros como dirigentes y funcionarios.

Esto tiene que con un aprendizaje a transmitir del funcionamiento a partir del Ejecutivo: Cuando el presidente toma la decisión de unificar las áreas económicas, lo hace entendiendo el contexto internacional y la necesidad de mejorar la gestión del Poder Ejecutivo", arremetió Massa en un mensaje introductorio en la presentación del presupuesto 2023 al que hizo clara alusión a las peleas entre el presidente Alberto Fernández, la vicepresidente Cristina Kirchner, el ahora exministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del BCRA Miguel Pesce.

Los tuits de CFK contra Sergio Massa

La exmandataria dejó sus preocupaciones judiciales de lado luego del alegato final en la causa Vialidad en la que asumió su defensa para volver a reubicarse en el debate económico sobre el plan de cara al año electoral 2023:

"El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos.

Está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda. Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad.

El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

Más contenidos en Urgente24

Sergio Massa admite la locura del SIMI y anunció cambios

Tenso cruce de Massa con los diputados de izquierda: "El que mintió fue Crespo"

Huracán Ian puede truncar una candidatura

Netflix esconde una película de posguerra con Lily James

Periodismo deportivo dinamitado: Qué pasó entre Alejandro Fantino, Vignolo y Closs

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario