ACTUALIDAD Rodrigo De Loredo > Macri > Luis Juez

JXC

Rodrigo De Loredo, la espada de Macri para terminar con Juez

Rodrigo De Loredo contará con el apoyo del ala macrista en la interna que ya se vive en JxC Córdoba. Macri no quiere que Luis Juez sea candidato.

No obstante, el hecho de que el movimiento electoral de Juntos por el Cambio sea nulo ante el oficialismo peronista, que parece avanzar a pasos agigantados en su armado, no implica que no haya vida en la oposición. De hecho, algo estuvo sucediendo en los últimos días respecto a la interna.

Lejos de resolverse el nombre del candidato (no se ponen de acuerdo ni en la forma de competir), Rodrigo De Loredo pudo obtener una certeza. Eso ya es mucho decir en un enero en el que todo el arco opositor en Córdoba pareció entrar en “modo avión”.

Más allá de la relación entre el propio De Loredo y Macri, el soporte del ex mandatario llega especialmente porque quiere evitar que Luis Juez sea candidato a gobernador. Con una relación completamente rota con el senador del Frente Cívico, el ex presidente de Boca buscaría dejarlo fuera de juego directamente en la interna.

Un dato no menor que se desprende de esa decisión es la baja casi definitiva de Gustavo Santos del anhelo por la gobernación. El hombre más directo que tiene Macri en Córdoba perdió mucho terreno y la competencia le cerró las puertas prácticamente.

Macri De Loredo.jpg

Ahora bien, de dónde surge el hartazgo de Mauricio Macri con Juez. Principalmente de viejas fricciones que se produjeron durante los años del porteño en la Casa Rosada.

Tanto Mauricio Macri como Luis Juez se miran desde entonces con recelo. El cordobés considera que fue ninguneado después de haber sido clave en la campaña de 2015 y desde entonces no puede tolerar las decisiones que toma el ex mandatario con respecto a Juntos por el Cambio.

Además, Juez considera que Macri busca sacarlo de juego en favor de Juan Schiaretti. Bien sabida es la relación existente entre el gobernador de Córdoba y Macri, quienes sostienen una amistad de décadas que pudo verse plasmada en la movida electoral del 2019.

A partir de allí, Luis Juez siempre intentó desconocer la autoridad macrista sobre la oposición. El senador rechaza la intromisión del ex presidente en asuntos locales.

Por el lado de Macri, es una cuestión de piel. Al porteño no le agrada la verborragia que sufre el cordobés, ni mucho menos sus modos de moverse dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Todo eso se generó a partir de que, en sus años al frente de la fiscalía anticorrupción, Luis Juez terminó metiendo preso a German Kammerath. El ex intendente de Córdoba fue condenado a principios de los 00’, cuando gozaba de una muy estrecha relación con Macri.

A ello, se le suma el acercamiento de Horacio Rodríguez Larreta a Luis Juez. Si bien el jefe de Gobierno porteño no definirá un apoyo concreto, es sabido que todo lo que haga será emulado a la inversa por Macri.

Así las cosas, el apoyo de Macri a De Loredo será concreto una vez se avance en los métodos de la interna. Tras bambalinas, los macristas cordobeses ya le hicieron saber a los radicales que así será.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario