ACTUALIDAD Eduardo Menem > Carlos Corach > Ramiro Marra

ORGANIZA RAMIRO MARRA

Eduardo Menem / Carlos Corach y el libro sobre Carlos Menem

Eduardo Menem y Carlos Corach presentan el martes 11/10 en la Legislatura de la Ciudad, 'Los 90: la Argentina de Menem', compilación sobre Carlos Menem.

Es conocida la relación entre el diputado provincial en La Rioja, Martín Menem, y su primo, 'Lule' Menem con el legislador de la Ciudad Autónoma, Ramiro Marra. Todos ellos participan del proyecto La Libertad Avanza. En ese contexto, habrá una actividad conjunta. El martes 11/10 a las 15:00 ocurrirá en el Salón Dorado de la Legislatura porteña la presentación del libro 'Los 90: la Argentina de Menem', cuyos recopiladores fueron Eduardo Menem y Carlos Corach. El organizador del encuentro será Ramiro Marra.

El libro repasa la década menemista y es una recopilación de textos escritos por los integrantes de parte de la dirigencia política de ese entonces. Ambos hablarán en la presentación del libro. Hay una reivindicación de las políticas centrales de Carlos Menem en La Libertad Avanza, y su líder Javier Milei lo ha mencionado en varias ocasiones.

"Es una gran oportunidad para que la juventud conozca lo que fueron verdaderamente los '90 y dejen de lado el relato que ha fomentado el kirchnerismo", dijo Marra sobre el libro.

¿Y por qué no Domingo Cavallo, quien es un sinónimo de los '90 aún cuando haya sido ministro de Relaciones Exteriores y luego de Economía sólo en el 1er. mandato presidencial de Menem? Cavallo es uno de los autores de los textos compilados por Eduardo Menem y Carlos Corach.

Eduardo Menem fue senador nacional, desde 1991 hasta 1989 presidente provisional del Senado, y N°2 en el 1er. mandato de su hermano, ya que Carlos Menem convenció a Eduardo Duhalde que fuese a la Gobernación bonaerense. En el 2do. mandato, el vicepresidente fue Carlos Ruckauf, una suerte de 'vendetta', de las varias que ensayó Duhalde cuando fue dejado de lado en el Pacto de Olivos que permitió la reforma de la Constitución Nacional y abrió la ventana de la reelección a Carlos Menem. Luego Ruckauf fue gobernador bonaerense con apoyo de Duhalde y de Cavallo, curiosidad de cómo eran los alineamientos y realineamientos en los '90.

Carlos Corach acompañó a Eduardo Bauzá, inicialmente ministro del Interior, luego mministro de Salud y Acción Socia, y después secretario General de la Presidencia de la Nación. Entonces, Bauzá logró que Corach fuese secretario Legal y Técnico de la Presidencia, a la vez que gran promotor de la reforma constitucional. Luego Corach fue ministro del Interior en el 2do. mandato de Menem y el más recordado y mejor valorado de todos los ministros del Interior (cartera que tuvo al frente, en forma sucesiva a Bauzá, Julio Mera Figueroa, José Luis Manzano, Gustavo Béliz, Carlos Ruckauf, y Corach).

El libro a presentar cuenta con textos de Eduardo Amadeo, Julio Aparicio, Julio César Aráoz, Rodolfo Barra, Carlos Manuel Bastos, Claudia Bello, José Armando Caro Figueroa, Jorge Castro, Domingo Felipe Cavallo, Andrés Cisneros, Carlos Corach, Susana Decibe, Rodolfo Díaz, Orlando Ferreres, Alberto García Lema, Fernando García Pulles, Raúl Granillo Ocampo, Alieto Guadagni, Ricardo Gutiérrez, Germán Luis Kammerath, Alberto Lastelle, Horacio Liendo, Jorge Maiorano, Ricardo Mecca, Daniel Meilán, Eduardo Menem, Alicia Pierini, Jorge Raventos y Jorge Rodríguez.

------------------------

Más contenido de Urgente24

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Este truco recién descubierto quema grasa estando sentado

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario