JUNTOS BIEN azúcar > diabetes > dieta

DIABETES

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Haga esto después de la comida, y verá cómo sus niveles de azúcar en sangre disminuyen significativamente, según estudio.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Qué hacer para bajar el azúcar en sangre? ¿Qué comer para bajar el azúcar alta? Si tiene diabetes, puede que deba hacer algunos cambios en su dieta y estilo de vida para evitar que sus niveles de azúcar en sangre suban demasiado. Ahora, un estudio de 2022 sugiere que controlar el azúcar alta puede ser más fácil de lo que pensamos.

Truco para bajar el azúcar en sangre

Es simple. De acuerdo con un informe presentado en Sports Medicine, caminar de dos a cinco minutos inmediatamente después de una comida puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre.

Incluso, solamente estar de pie después de un largo tiempo de estar sentado, parece ser efectivo.

Lo primero que reseñan los investigadores es que hay una creciente evidencia que destaca que acumular tiempo sentado durante mucho tiempo es perjudicial para la salud cardiometabólica.

Por ello, hicieron una revisión sistemática para comparar los efectos de fraccionar la sedestación, es decir la posición básica de estar sentado, con períodos breves de estar de pie y caminatas de intensidad ligera.

En el metanálisis se incluyeron siete estudios. La mayoría de los participantes no tenían un diagnóstico previo de diabetes o prediabetes.

Los siete estudios se incluyeron en el metanálisis de la glucosa posprandial (el nivel de glucosa en sangre tras las comidas), cuatro estudios se agruparon para la insulina posprandial y tres para la presión arterial sistólica (PAS).

¿Qué hacer para bajar el azúcar en sangre?

El metanálisis encontró que el movimiento regular, incluso el movimiento corto y de baja intensidad, puede tener un efecto significativo en la reducción del nivel de azúcar en la sangre.

Específicamente, se reseña lo siguiente:

  • Estar de pie como una interrupción para estar sentado por mucho tiempo, redujo significativamente la glucosa posprandial.
  • También, se demostró que caminar con poca intensidad atenúa significativamente la glucosa después de comer y la insulina en comparación con permanecer sentado.
  • Al comparar los descansos para caminar de intensidad ligera, con los descansos de pie, se observó una reducción significativa de la glucosa y la insulina.

Estos hallazgos son prometedores porque muchas personas creen que tienen que hacer ejercicios largos e intensos para controlar el azúcar en sangre

Pero, sólo tomar unos minutos para caminar después de una comida y tomar breves descansos de estar sentado, puede tener un gran impacto.

También lo dicen los investigadores al final del metanálisis:

"Este es un hallazgo novedoso ya que, anteriormente, no se había demostrado que estar de pie fuera beneficioso como una forma de interrupción de la actividad física para el metabolismo de la glucosa.

Sin embargo, encontramos que caminar con poca intensidad provocó una atenuación significativamente mayor en la glucosa posprandial en comparación con los descansos prolongados para sentarse y estar de pie, lo que respalda los hallazgos de estudios previos".

¿Cuál es el nivel de azúcar alta?

Ahora bien, también es importante saber cuándo nuestro nivel de azúcar en sangre es demasiado alto. Según Clínica Mayo estos son los valores:

  • Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas por debajo de 100 miligramos por decilitro (mg/dl) (5,6 milimoles por litro [mmol/l]) se considera normal.
  • Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 7,0 mmol/L) se considera prediabetes. Este resultado se denomina a veces glucosa en ayunas alterada.
  • Un nivel de glucosa sanguínea en ayunas de 126 mg/dL (7,0 mmol/L) o superior indica diabetes tipo 2.

Sin embargo, si usted está enfermo y su nivel de azúcar en la sangre permanece en más de 240 mg/dL, llame al médico.

----------------------------------

Más contenido de Urgente24

Hay dos formas de comer cereales, pero una es riesgosa para el corazón

Si te falta esta vitamina, hay más riesgo de demencia y ACV

Peligros de la falta de vitamina D en el cuerpo

Esto le pasa al cuerpo al comer justo antes de ir a dormir

Este hábito alimenticio empeora tu memoria y cerebro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario