Leído

REPERCUSIONES

Tras la muerte de Nardelli, el Senado aprobará el DNU que deroga la intervención a Vicentin

Jue, 13/08/2020 - 4:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el fallecimiento del CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, la empresa seguirá siendo manejada por Alberto Padoan y Gustavo Nardelli (hermano de Sergio). También influye en la conducción Máximo Padoan. Mientras tanto sigue el juicio concursal de la empresa. Y en el Senado de la Nación se aprobará la derogación del polémico decreto de Alberto Fernández que ordenó la intervención a la empresa y sobre la cual luego emitió otro DNU para dar marcha atrás.

Murió el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.
nardelli_2.png
Sergio Nardelli había recibido insultos de la gente cuando salió a caminar el lunes 10/8
Contenido

Los restos de Sergio Manuel Nardelli Vicentin serán velados este jueves (13/8) desde las 10 hs en el Cementerio Municipal de Reconquista (Santa Fe).

Nardelli había cumplido 59 años la semana pasada y falleció en su casa este miércoles (12/8) de un Infarto Masivo, según corroboró el médico Jorge De Pratto, quien además es primo del fallecido.

El CEO de la empresa cerealera Vicentin murió minutos antes de las 22:00. Perdió el conocimiento y no pudieron hacer nada para recuperarlo.

 

 

Horas antes se produjo una protesta frente a su casa por parte de los empleados de la algodonera, que ya lo habían hecho hace tres días, en reclamo del pago de sus salarios.

La última vez que se lo había visto públicamente fue en la reunión que mantuvo en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, luego de que el Gobierno decidiera intervenir la cerealera, decisión que luego el primer mandatario decidió revertir con otro decreto.

El DNU que anula el anterior decreto de intervención de Vicentin será tratado este jueves (13/8) en el Senado de la Nación, justo el día posterior a la muerte de Nardelli.

Además, sigue sin poder conformarse la comisión bicameral que analizaría la situación de la empresa cerealera porque el Frente de Todos nunca consiguió los votos en la Cámara de Diputados, donde no tiene mayoría.

 

 

Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las PASO.

En declaraciones a Radio De la Plaza (Santa Fe) el periodista de Reconquista, Ernesto Arzamendi, contó cómo fueron los últimos días de Nardelli. Relató que “el lunes se lo vio caminando en la plaza donde recibió insultos de la gente, el martes cenó en la casa de otro empresario amigo, y el dato es que no se podía mudar de Reconquista ni podía salir del país”.

Y en cuanto a la situación judicial, afirmó que “el juez concursal de Reconquista, Lorenzini, estuvo muy bien al sostener su jurisdicción cuando los grandes popes de Rosario querían llevar el concurso a Rosario, pero ahora, cuando espera 40 días hábiles después de haberle pedido dos veces el balance de 2019, lo que hace es venderle tiempo a Vicentin”.

Por último, dijo que “el balance de Vicentin no hay estudio contable que se anime a firmarlo”.