POLÍTICA

EXPLOTÓ LA INTERNA UCR VS. PRO

Morales pidió quórum y que juren legisladores del FdT, y lo trataron de "traidor"

El gobernador de Jujuy y secretario general de la UCR Nacional, Gerardo Morales, se diferenció de aquellos que intentan frenar la jura de legisladores oficialistas, pero le salieron al cruce. Él arremetió que Juntos por el Cambio debe dar quórum. El radicalismo se desmarca del PRO y evita a último momento exponerse a tamaña debilidad: si Juntos por el Cambio no da quórum, pero el oficialismo lo logra y aprueba el megaproyecto de emergencia económica, la debilidad del interbloque opositor será muy grande.

"No estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La rechazo terminantemente", disparó en Twitter Gerardo Morales, gobernador jujeño recientemente electo secretario general de la UCR.

Sin embargo, la interna quedó aún más nítida luego del cruce de Ricardo Raúl Benedetti, integrante del Club Político Argentino y ex funcionario del Sistema de Medios y Contenidos Públicos Argentino durante la Administración Macri: "El proyecto de ley del oficialismo cede poderes legislativos al ejecutivo Gerardo. Orgulloso hay que sentirse del interbloque de JxC en diputados, eso es mantener unido al 41%., ninguno cede = ninguno traiciona".

En tanto, el diputado nacional por la Coalición Cívica Juan Manuel López hizo lo propio: "Gerardo, nadie se opone a eso, ellos suspendieron la sesión de jura el 12/12 pasado. Si plantean una sesión de jura vamos a estar, pero no es lo que se está discutiendo. La actitud antidemocrática nunca la vas a encontrar en Cambiemos si la vas a seguir encontrando en el Frente".

Recordemos que varios diputados fueron convocados al gabinete nacional por el presidente Alberto Fernández, por lo que hoy debieran jurar sus reemplazos. Como todavía no se formalizaron, los dirigentes volverían al Congreso para garantizar la aprobación del megaproyecto de emergencia económica. Victoria Donda, Luis Basterra, Daniel Arroyo, Juan Cabandié y Luana Volnovich son algunos de los legisladores que podrían asumir el doble rol.

Minutos más tarde, Morales pidió que la UCR dé quórum

Dejá tu comentario