POLÍTICA Aníbal Fernández > Macri > Argentinos

CONTRA EL 'BLUE'

Macri se vistió de "candidato" y Aníbal Fernández disparó

Aníbal Fernández dijo que el Gobierno tiene "un montón de enemigos", que "se quieren quedar con la plata de los argentinos" como "el impresentable" de Macri.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el Gobierno tiene "un montón de enemigos", a los que caracterizó como " los que se quieren quedar con la plata de los argentinos" y ubicó en ese grupo "al impresentable" del ex presidente Mauricio Macri.

"Enemigos del Gobierno hay un montón, que son los que se quieren quedar con la plata de los argentinos para ellos, empezando por el impresentable de Macri, que lo hizo siempre: un ser corrupto como pocos que no hace otra cosa que generar políticas de esas características y con algunos amigos se benefician en la Justicia", lanzó el funcionario nacional mientras el expresidente Mauricio Macri recorre el conurbano para auscultar el estado de ánimo de los argentinos.

"Un ser corrupto como pocos no hace otra cosa que generar políticas de esa característica con algunos amigotes que lo benefician en la justicia. Si no queremos mirar no lo miremos, pero es lo que está sucediendo", criticó Aníbal Fernández.

macri saluda.jpg
Aníbal Fernández dijo que el Gobierno tiene "un montón de enemigos" entre los cuales ubicó "al impresentable" del ex presidente Mauricio Macri.

Aníbal Fernández dijo que el Gobierno tiene "un montón de enemigos" entre los cuales ubicó "al impresentable" del ex presidente Mauricio Macri.

Respaldo a Silvina Batakis

Tras las críticas a Mauricio Macri, respaldó el ingreso de Silvina Batakis al gabinete nacional del oficialismo: aseguró que está "haciendo un trabajo muy serio".

El funcionario nacional ingresó a Casa Rosada esta mañana para tener una nueva reunión de gabinete. En este caso, es la primera de la reemplazante de Martín Guzmán.

En su apoyo, Aníbal Fernández hizo hincapié en que Batakis, quien hace dos días inició una ronda de reuniones con gobernadores provinciales, "conoce mucho del tema fiscal".

Además, reconoció la labor de la ministra y reafirmó que desde que asumió a su cargo que está "haciendo un trabajo muy serio".

Batakis tiene "muchas ganas de ordenar las cuentas y cumplir con lo que se había comprometido con el Fondo Monetario, pero no dejar de cumplir con ninguna de las políticas públicas" que requiere la delicada situación social en la Argentina, dijo el ministro.

También contestó preguntas sobre versiones que indican que Martín Guzmán supuestamente habría falseado datos públicos para pasar las revisiones del Fondo Monetario Internacional: "Si las cuentas están tironeadas, lo que hay que hacer es ponerlas a tiro para resolverlo". "Los acuerdos hay que sostenerlos y cumplirlos y para eso hay que tener la garantía de que las políticas públicas son las correctas", señaló el ex senador Aníbal Fernández.

Dólar blue

En cuanto a la escalada del dólar blue, cuya cotización superó la barrera de los $300, dijo:

El mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares y sólo 3 millones el blue, negro o como quieran llamarlo. Es nimio El mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares y sólo 3 millones el blue, negro o como quieran llamarlo. Es nimio

Simplemente está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos. No tiene ningún impacto, lo quieren hacer tener para sacarle alguna ventaja Simplemente está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos. No tiene ningún impacto, lo quieren hacer tener para sacarle alguna ventaja

Finalmente, Aníbal Fernández opinó sobre la movilización que realizarán organizaciones sociales este miércoles y concluyó: "Todas las expresiones tienen política: algunas políticas berretas y otras muy importantes. Habrá que escuchar y ver qué dicen".

--------------

Otros contenidos de Urgente24

La segunda chance de Macri en un país "aterrorizado"

Importaciones: Del alquiler de cautelares a la triangulación

Que Danilo Astori no politice el TLC de Uruguay con China

Dólar a $500 o $600 en 2023 entre plazo fijo UVA y soja

Dejá tu comentario