ACTUALIDAD Macri > jueces > ARA San Juan

ESPIONAJE

El Gobierno, contra el sobreseimiento de Macri

Desde el Gobierno cuestionaron el fallo que sobreseyó a Mauricio Macri por espionaje. Familiares de tripulantes del ARA San Juan hablan de "golpe judicial".

Fue el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, el que salió al cruce de la resolución que este viernes (15/07) tomaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, quienes dejaron sin efecto el fallo dictado contra Macri por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en diciembre del año pasado.

"Cuando no son los jueces de la Corte que Macri puso por decreto, son los de Casación que jugaban pádel con él. Cuando no son los Camaristas que trasladó ilegalmente, son los jueces que entraban a escondidas a la Rosada", escribió el ministro Soria en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1547999988273139713

Cabe recordar que tras conocer la noticia, Macri celebró a través de su cuenta de Twitter: “Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre”, escribió el ex presidente.

Ante este tuit de Macri también salió al cruce el diputado K y líder de la CTA, Hugo Yasky: "La única verdad es la realidad. Y la realidad es que te absolvieron unos jueces que pusiste a dedo. Esta justicia vergonzosa te absolvió hoy, pero la historia nunca lo hará".

https://twitter.com/HugoYasky/status/1548029922001596417

Otras reacciones en Twitter ante el sobreseimiento de Macri:

https://twitter.com/mariuvidal/status/1548023441655074818
https://twitter.com/Irihauser/status/1547995043549483014
https://twitter.com/sergiodepiero/status/1548018143729029125
https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1548037548143833090

"Golpe judicial": Familiares, "decepcionados"

La querella mayoritaria integrada por familiares de víctimas del submarino ARA San Juan expresó su "decepción" ante el fallo de la Cámara Federal porteña que sobreseyó a Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje, y calificó la decisión como un "golpe judicial".

"Lo vivimos con decepción. Es un golpe judicial que nos lleva a revivir la sensación ante cada parte diario falso, cada reunión con autoridades nacionales y cada falsa promesa" durante la búsqueda en 2017, señaló un comunicado de la querella firmado por las abogadas Valeria Carreras y Lorena Arias, representantes de las familias de tripulantes del ARA San Juan.

Y agregan: "Nos toca comunicar a 50 meses del hundimiento del ARA San Juan, que a pesar de haberlo vivido en carne propia, a pesar de las pruebas aportadas por la propia AFI, a pesar de ser un secreto a voces el espionaje ilegal del que fuimos víctimas, la Justicia de Comodoro Py dio por tierra con todo eso".

A su vez, recordaron que "luego de perder seres amados, padecieron la mentira, el ocultamiento, los traidores encubrimientos y la baja de celulares con el borrado de todo archivo y recuerdo de los que ya no están, hasta ser el objetivo de una cámara de fotos disparada por el Estado-AFI, como si fuéramos ?una amenaza para la seguridad nacional".

"Con el mismo coraje y valor con que ellos salían a navegar en su amado submarino, así seguiremos esta lucha por verdad, justicia y la dignidad que merecemos", finaliza el texto.

-------

Más contenido en Urgente24:

Batakis trajo incertidumbre; Massa suma y Alberto, en la lona electoral

SINSENTIDO No hay dólares pero limitan el turismo: "Habrá menos asientos"

La cabeza rota: Piqueteros furiosos por tener que trabajar

Dólar blue sin respiro, a nada de un nuevo piso psicológico

Planes sociales: Incautan $7 millones, US$50.000 y Alberto se solidariza

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario