POLÍTICA

EN LA REDES

Desde Twitter, Alberto F. agradece a gobernadores de la UCR y estimula la interna de JxC

El Presidente saludó la posición del jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez que pidieron habilitar del debate por la emergencia económica.

Alberto Fernández se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio al destacar la actitud de los gobernadores radicales que pidieron públicamente que los diputados opositores habiliten el debate en diputados de la emergencia económica. 

A través de Twitter, el Presidente saludó la posición del jujeño Gerardo Morales, el correntino Gustavo Valdés y el mendocino Rodolfo Suárez

"Quiero agradecer a los gobernadores radicales @GerardoMorales, @rodysuarez y @gustavovaldesok
por aportar sinceridad al debate político"
, tuiteó Fernández y agregó: "Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura".

Previamente, el Presidente retuiteó los mensajes que dichos gobernadores habían emitido pidiendo la habilitación de la sesión prevista para este jueves. 

Los mandatarios radicales se vieron 2 veces con el jefe de Estado en las últimas 48 horas. El lunes fueron recibidos en la Casa Rosada y al día siguiente, en el mismo lugar, fueron citados juntos al resto de los gobernadores para acordar la suspensión del Pacto Fiscal por un año. 

La posición de los gobernadores de UCR hace cortocircuito con la bancada de diputados de JxC que acordó no dar quórum para habilitar el tratamiento de la emergencia económica, en base a que el proyecto le confiere enormes facultades al Ejecutivo, por encima del Congreso. 

No obstante, la bancada que dirige Mario Negri adelantó que sí prestarán el quórum para la jura de nuevos legisladores. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario