El expresidente Alberto Fernández agotará todas las instancias posibles con el fin de cumplir un objetivo concreto: que Fabiola Yañez regrese a la Argentina. La excusa es poder ver a su hijo Francisco, nene con el que no tiene contacto desde agosto del 2024.
PEDIDO URGENTE
Alberto Fernández mete presión y Fabiola Yañez tendrá que volver a Argentina: El motivo
La ex primera dama Fabiola Yáñez tendrá que volver a Argentina luego de un informe que solicitó la Justicia. Alberto Fernández festeja la decisión.
Sucede que el ex presidente está denunciado, entre otras cuestiones, por violencia de género, golpes y maltrato que Yañez demostró ante la justicia con fotos, chats y videos. Por esa razón, Alberto tiene una restricción de acercamiento, incluso telefónica, lo que le dificulta el contacto con su hijo Francisco, con quien solo se comunica por video llamadas, a pesar de que Fabiola argumenta que el nene "no quiere hablar con su papá".
En ese contexto, Fernández no para de apelar a todos los recursos judiciales posibles para reencontrarse con el menor de edad. Incluso, Fernández cuestionó duramente a su ex pareja por haber asistido a una cena de Fin de Año en un restaurante de Madrid: “Francisco, nuestro hijo, no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche, ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre”, se quejó ante la Justicia.
El informe que ilusiona a Alberto Fernández
En medio de los distintos pedidos de Alberto a la Justicia para ver a su hijo, en las últimas horas se filtró un informe que complica a Fabiola Yañez y que la obligaría a regresar a la Argentina: tiene que ver con la salud de Francisco y aseguran que es necesario que el nene se vincule con su papá.
Según publicó el diario Clarín, que tuvo acceso al documento, se trata de un informe presentado por un equipo interdisciplinario, que solicitó un juez en el marco de la causa que logró abrirle Alberto Fernández a Fabiola ante la justicia porteña por presuntas amenazas y otros delitos y en la que le pide revincularse con su hijo Francisco. Dicho informe determinó que los encuentros presenciales entre el niño y su padre, “son de urgente necesidad”.
El documento alerta y explica que las interacciones virtuales “pueden ser un complemento, pero no deben sustituir el contacto físico cuando este es necesario para el desarrollo emocional y social del niño”.
Para Fabiola Yánez, el informe de los especialistas no es una buena noticia, porque podría ponerla ante dos caminos. Por un lado, puede implicar que tenga que traer al niño Francisco Fernández Yáñez a la Argentina. El nene cumplirá 3 años el 11 de de abril, y el informe manifiesta una serie de preocupaciones sobre su salud.
Por otro lado, como la ex pareja de Fernández reside en Madrid y no muestra interés en venir a la Argentina, el mandatario podría pedir que lo dejen viajar a España para encontrarse con su hijo allí.
Qué dice el informe
“Es indispensable priorizar la atención primaria de la salud del niño. A su vez, los indicadores pesquisados por la tutora de la institución educadora a la que asiste (en Madrid)", afirman que deben realizarse estudios y diagnósticos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde posee su historia clínica, para poder contactar a los médicos intervinientes que lo hayan atendido y realizar las entrevistas pertinentes con sus progenitores.
El informe justifica que son "todas estas acciones en virtud de la calidad de vida del niño".
Por otro lado, Clarín detalló que el informe se elaboró luego de tres encuentros realizados en modalidad virtual entre un llamado “Adulto Vinculante” (Alberto F.) y el niño (el vinculado).
Además, el informe reconoce que tanto Yáñez como Fernández “aceptaron el encuadre propuesto para que se llevara a cabo la manda judicial” y se “mostraron predispuestos a participar de las entrevistas, prestaron colaboración y brindaron la información que les fue solicitada”.
Otro punto clave que utilizará el ex presidente será lo detallado en el informe sobre el rol de la abuela de Francisco (la mamá de Fabiola). De lo relatado en las entrevistas se advirtió que en muchos casos ella compensa el cuidado materno (dando a entender una ausencia). Asimismo, trascendió que el chico no le dice "papá" a Alberto Fernández, pero sí reconoce con afecto a su hermano Tany Fernández, alias Dhizy.
La salud de Francisco
Por último, el informe advierte sobre la salud del chico:
En concreto, transmiten su preocupación por la falta de lenguaje del niño.
El informe hace alusión en determinados momentos a que “el niño expresa palabras sueltas y onomatopeyas”. Ello, luego de que el progenitor le hiciera preguntas a Francisco con frases compuestas, y que el pequeño respondiera con esas "palabras sueltas".
Además, el entorno de Fernández asegura que el menor de edad, con casi 3 años, todavía no come sólidos.
------------------
Más contenido en Urgente24:
Embargaron a la Argentina por US$ 210 millones por los bonos en default
En Neuquén, el histórico MPN se cuelga de Rolando Figueroa para no desaparecer
A lo Milei: Rodrigo de Loredo acelera campaña negativa contra Llaryora
Ernesto Tenembaum celebró el discurso de Esteban Paulón contra Milei