POLÍTICA

23, 24, 30 y 31/12 EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Judiciales, provinciales y municipales tendrán 2 'finde' XXL, pero empleados nacionales no

Esta mañana (19/12), la Casa Rosada decretó asueto administrativo para martes 24 y 31 de diciembre para la administración pública nacional. Como estas fiestas caen a mitad de semana, empleados provinciales y municipales especulan con la posibilidad de que también se declare feriado puente el lunes 23 y 30/12. Chubut sentó precedente.

El gobernador chubutense, Mariano Arcioni, decretó asueto administrativo para los días lunes 23 y 30; y martes 24 y 31 de diciembre. De esta manera, los empleados gozarán de dos fines de semana extra-large consecutivos.

Haciendo uso del Articulo 155 de la Constitución Provincial –de las atribuciones y deberes del Gobernador-, a través del Decreto N° 41 firmado por el mandatario provincial y refrendado por el ministro de Gobierno y Justicia, Juan María Grazzini, el Ejecutivo provincial “otorga asueto administrativo para el personal de los Organismos Centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo, Entres Antárticos, Sociedades del Estado y con Aporte Mayoritario Estatal a excepción del Banco del Chubut Sociedad Anónima, para los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2019”, salió en el Boletín Oficial local.

En ese marco, considera el “significado social y espiritual de la celebración de la Navidad y Fin de Año”, estimando oportuno “facilitar la preparación de las tradicionales reuniones familiares (…) y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”. 

Asimismo, se toma en cuenta la importancia que representa para las economías regionales “el reordenamiento de los feriados y el movimiento turístico durante las fiestas de fin de año”. Además, se contempla el incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de trasporte de pasajeros, por lo que se establece como medida preventiva de Seguridad Vial.

Administración Nacional

Este jueves 19/12, la Casa Rosada informó a través del decreto 45/2019 que martes 24 y 31 serán feriado en la administración pública nacional.

Sin embargo, en la Ciudad de Buenos Aires, el resto de las provincias, y los empleados municipales, especulan que en las próximas horas ocurra lo mismo que en Chubut.

Asueto administración pública by Urgente24 on Scribd

Corte Suprema

El máximo tribunal hizo lo propio respecto al 23 y 30. Decretó asueto para los tribunales nacionales y federales de la Ciudad de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones del país. De esta manera, la Justicia tendrá un diciembre muy liviano, teniendo en cuenta que el jueves 2 de enero arranca la feria hasta principios de febrero. Provincias como Jujuy, Tucumán, Chubut y Neuquén, y ciudades como Mar del Plata, también dispusieron días de descanso para sus administraciones durante el 23, 24, 30 y 31

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario